“El Banco en tu Escuela” visitó a los alumnos del Instituto de Educación “Austro”

Los alumnos de 6° y 7° grado recibieron, este lunes y martes, a voluntarios de Fundación Banco Santa Cruz, quienes dictaron charlas sobre conceptos y herramientas bancarias y financieras. Este año, el programa “El Banco en tu Escuela” ya visitó otros dos establecimientos de Río Gallegos y Puerto Deseado.

(Río Gallegos).- El programa “El Banco en tu Escuela”, que por tercer año consecutivo lleva adelante Funda­ción Banco Santa Cruz, llegó este lunes y martes a los alumnos de 6° y 7° grado que asisten al Instituto de Educación “Austro”, de la ciudad de Río Gallegos.

Los voluntarios Gabriel Salazar, Diego Odello y Sandra Márquez, junto a Alberto Rositano, referente del Pro­grama –todos ellos empleados de la Casa Central de Banco Santa Cruz-; compartieron con 75 jóvenes es­tudiantes sus experiencias y conocimientos en dos charlas, durante las cuales se desarrollaron conceptos básicos en materia bancaria y financiera.

“El Banco en tu Escuela” es una propuesta de Fundación Banco Santa Cruz para dotar a estudiantes de nivel primario y secundario de sus primeras herramientas en los campos de banca y finanzas, a fin de capacitarlos para una mejor toma de decisiones a futuro en esas áreas.

Las charlas, de carácter gratuito, están a cargo de voluntarios de las sucursales de Banco Santa Cruz y se complementan con material didáctico y cuadernillos especialmente diseñados para alumnos de los dos ni­veles de enseñanza.

Este es el tercer establecimiento que visita “El Banco en tu Escuela” en 2017, luego de haber llegado a la EPJA N° 4 de Río Gallegos y a la Escuela Secundaria N° 24 de Puerto Deseado, en abril.

Los docentes de instituciones educativas de toda la Provincia –públicas y privadas- que deseen solicitar esta actividad, pueden hacerlo escribiendo a fundacion@bancosantacruz.com, especificando: nombre del colegio, localidad, curso, cantidad de alumnos y turno (mañana/tarde), a fin de coordinar las acciones necesarias.