Dos detenidos por presunto abigeato en Julia Dufour

abigeato

Ex director de Cultura de la Municipalidad de 28 de Noviembre, fue interceptado en cercanías a la estancia La Primavera por personal policial, luego de constatar la presencia de doce borregos en un auto. Otro auto involucrado se dio a la fuga.

En el atardecer del miércoles, un peón divisó dos automóviles en campos de la estancia La Primavera. El hombre avisó al propietario de la estancia, quien ante la sospecha de un caso de abigeato, llamó a la policía.
En el caso tomó inmediata intervención el personal del destacamento policial Tránsito Casas del paraje Julia Dufour. Uno de los vehículos logró escapar de la policía, mientras que un Renault Fluence color blanco fue interceptado mientras intentaba darse a la fuga por un camino alternativo. La policía constató que en el auto viajaban dos hermanos mayores de edad, de apellido Aranea. Uno de los detenidos ex director de Cultura de la Municipalidad de 28 de noviembre, según indicaron fuentes al portal Ahora Calafate. En el automóvil llevaban doce borregos, diez recién faenados y otros dos que estaban vivos.
Los dos hombres quedaron detenidos, uno en el destacamento del paraje Julia Dufour y otro en la comisaría de Río Turbio, a disposición de la justicia de la Cuenca Carbonífera.
De acuerdo con lo que contaron fuentes del caso a Ahora Calafate, los animales pertenecen a la estancia Laguna Salada, también cercana a esas localidades vecinas.

(Fuente: Ahora Calafate.)

Comentarios

comentarios