UOCRA se manifestó en las puertas del Banco Santa Cruz

Pese a las bajas temperaturas de la mañana, trabajadores de la construcción llegaron a las puertas de la entidad bancaria exigiendo el pago de asistencias económicas. Se mantuvieron en el lugar hasta que finalizó el horario de atención al público.

Desde las 9 horas, personal de la construcción nucleado en el sindicato UOCRA, protestó por el pago de ayudas económicas en inmediaciones de la sede central del banco provincial.

Con reuniones durante toda la semana pasada y reuniones con funcionarios provinciales se había llegado a destrabar el conflicto del pago de ayudas monetarias a trabajadores de la construcción desocupados, pero al momento de cobrar “desde el banco nos dijeron que no tenían fondos”, denunció esta mañana Oscar Jara, vocero del gremio al móvil de LU12 Radio Río Gallegos.

Desde la entidad bancaria comentaron que se cerraron las puertas y la atención al público en un momento por el corte de energía eléctrica y posteriormente por “medidas de seguridad”.

Los trabajadores desocupados se mantuvieron en el lugar hasta finalizado el horario de atención al público. Mientras, Jara sostuvo que “en ningún momento fueron recibidos” por ningún responsable de la firma bancaria.

(Fuente: La Opinión Austral.)