Futsal: Río Gallegos ganó en el debut

La selección de futsal que representa a Río Gallegos en el Torneo Argentino de Selecciones, que se juega en Caleta Olivia, ganó en su presentación por 4 a 0 ante su par de Río Grande. Anoche jugaba contra Las Heras.

El gimnasio Mirta Reartes fue escenario de la primera jornada del Torneo Argentino de Selecciones B Sur de Fútbol de Salón. Cabe destacar que este certamen es organizado por AFUSA, contando con la fiscalización de la CAF y el apoyo de la Municipalidad de Caleta Olivia.
El certamen se desarrollará del 7 al 13 del corriente mes, nucleando a las selecciones más relevantes de la región. Cabe destacar que la ceremonia inaugural se llevó a cabo a las 20:30 y contó con la presencia de autoridades de AFUSA, encabezadas por su presidente Ernesto Constancio, el diputado provincial Gerardo Terraz y los supervisores de Deportes, Carlos Aramayo y Gabriel Murúa.
En primer lugar se produjo el desfile de las delegaciones participantes, posteriormente tomó la palabra el presidente Ernesto Constancio, para dejar oficialmente inaugurado el Torneo Argentino de Selecciones B. “En primer término quiero agradecer a todas las delegaciones que se acercaron a nuestra localidad para formar parte de este Torneo Argentino y desde ya, decirles que tenga una buena estadía”, agregando: “sin dudas será una competencia exigente, dura, pero sé que cada uno de los equipos tiene la capacidad suficiente para dar pelea por los puestos de vanguardia. Asimismo, hacer extensivo el agradecimiento a todo el equipo de trabajo de la Comisión Directiva de Fútbol de Salón, a las autoridades y desde ya, a toda la familia del deporte caletense”.
La selección que representa a la capital santacruceña inició el torneo con una victoria ante su par de Río Grande. El marcador acusó 4 para Río Gallegos por cero de los fueguinos. Hoy, desde las 15:00, se enfrentará a la selección de Puerto Madryn.

De interés provincial
Cabe destacar que este certamen, a través del diputado Gerardo Terraz, fue declarado de interés provincial por la Cámara de Diputados de Santa Cruz. Este torneo se realiza desde el año 2011 para que las selecciones participantes busquen su pase a la categoría superior.

Resultados de la primera jornada
Viedma (6) – Puerto Madryn (6)
Río Gallegos (4) – Río Grande (0)
Puerto San Julián (2) – Esquel (3)
Pico Truncado (4) – Puerto Deseado (1)

Programa para hoy
15:00 Río Gallegos vs. Puerto Madryn
16:30 Pto. San Julián vs. Puerto Deseado
18:00 Viedma vs. Río Grande
19:30 Las Heras vs. Trevelin
21:00 Caleta Olivia vs. 28 de Noviembre
22:30 Pico Truncado vs. Esquel

(Fuente: La Opinión Austral.)