En 60 días comienzaría la constricción de las represas en Santa Cruz

El embajador argentino en China, Diego Guelar, estimó que ‘aproximadamente en 60 días’ se podrán empezar a construir las represas en la provincia de Santa Cruz, al asegurar que hay ‘un punto de convergencia’ entre ambos países para concretar el acuerdo que se había firmado durante el gobierno anterior.

En el marco de la visita que el presidente Mauricio Macri realizará el próximo lunes a China, el embajador argentino se refirió a dos de los temas que integrarán la agenda: las represas y las centrales nucleares.

Sobre las primeras, Guelar sostuvo que ‘China ha ratificado que no pretende ninguna otra cosa más que la aplicación de la ley’ argentina, y se mostró optimista al respecto de los informes de impacto ambiental que habilitarían la construcción.

‘Uno de los informes es de las propias empresas, uno del Ministerio de Energía que está terminado y uno que se está procesando del Ministerio de Medio Ambiente. Esto va a ser la base de las audiencias públicas que se citarán en el Congreso y hay que elevar también estos informes a la Corte Suprema’, explicó.

En declaraciones a radio Nacional, Guelar aseguró: ‘Estamos siguiendo el procedimiento argentino y no es un punto de conflicto, sino de convergencia. Calculamos que puede ser aproximadamente en 60 días y se pueda empezar la represa’. Sobre el acuerdo acerca de las centrales nucleares, el funcionario explicó que una de ellas tendrá ‘la tecnología que ya venía aplicándose en Atucha’ y la otra ‘tecnología de última generación China’.

(Fuente: TN Rio Gallegos.)