Asambleístas rodearon gobierno reclamando hablar con Alicia

Asambleístas rodearon gobierno

Desde la mañana de ayer, integrantes de la Asamblea Abierta bloquearon Casa de Gobierno buscando dialogar con la gobernadora Alicia Kirchner. Adentro, un grupo de 4 mamás permaneció unas diez horas y fue recibido por la ministra secretaria general de la Gobernación. En tanto, pasadas las 19:30, la Asamblea Abierta sesionó en la puerta de la Jefatura de Policía.

Desde las diez de la mañana de ayer, integrantes de la Asamblea Abierta comenzaron a congregarse en las afueras de Casa de Gobierno (Río Gallegos) buscando mantener un diálogo cara a cara con la gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner.
La presencia de padres, alumnos, docentes y estatales se incrementó en las últimas semanas en los despachos de los funcionarios. El objetivo de los asambleístas es que la clase dirigente accione soluciones a los problemas que aquejan a Santa Cruz y a la clase trabajadora.
De acuerdo a lo explicado por Alejandro Punjabi a La Opinión Austral, mediante las redes sociales “se abrió la convocatoria para venir a Gobierno, antes que llegara la mayoría de los papás, 4 mamás lograron entrar a Casa de Gobierno y exigir que la gobernadora las atienda”.
Las mamás permanecieron aproximadamente unas diez horas adentro de Casa de Gobierno a la espera de ser recibidas, mientras que afuera los asambleítas bloquearon las tres salidas que tiene ese edificio gubernamental. Esta acción provocó que la gobernadora Alicia Kirchner permaneciera, una vez más, adentro del lugar hasta el cierre de esta edición.
En medio de la agitada jornada, desde el Gobierno Provincial dieron cuenta de que la ministra secretaria general de la Gobernación, Claudia Martínez, recibió, junto al subsecretario de Asuntos Institucionales, Mariano Luongo, a cuatro madres que se hicieron presentes en la Casa de Gobierno con la intención de ser atendidas por la gobernadora”.
El subsecretario aclaró que “a media mañana recibimos a un grupo de cuatro madres que solicitaban una reunión con la gobernadora”. “Las mismas, -explicó Luongo- fueron atendidas por la máxima autoridad de la Secretaría General de la Gobernación, la ministra Claudia Martínez, y mantuvimos una reunión de varias horas en las que repasamos las dificultades financieras y económicas de la provincia. Cabe aclarar que el mismo grupo de madres días atrás también había sido recibido por la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Lic. María Cecilia Velázquez” indicó el funcionario.
Sin embargo, ello no calmó la insistencia de los padres de ser recibidos por la gobernadora Alicia Kirchner para exigirle una urgente solución al conflicto docente.

Asamblea Abierta
Ante la persistencia del reclamo en las puertas de Casa de Gobierno a lo largo de la jornada de ayer, la Asamblea Abierta se desarrolló en la puerta de la Jefatura de Policía.
Luego de realizar el debate, definieron ejecutar una asamblea popular la próxima semana con delegados provinciales, “continuar investigando las cuentas públicas”, “repudiar el presente de Santa Cruz y declarar persona no grata a Cristina”, “aumento salarial para que todos los trabajadores tengan un piso salarial de 20.500 pesos”, “movilizar el miércoles por Justicia, Educación, Salud y Salario”, “pedir el juicio político a Alicia Kirchner”.

(Fuente: La Opinión Austral.)

Comentarios

comentarios