Nuevo congreso de la ADOSAC, esta vez en Pico Truncado

Cormack sostuvo que este domingo llevarán a cabo un nuevo congreso provincial para decidir la continuidad del plan de lucha que llevan adelante. El encuentro se concretará en la localidad de Pico Truncado.

A casi tres meses de haber iniciado el conflicto docente, sin lograr destrabarse, y en donde el propio secretario general de la ADOSAC, se quejó y dijo “en Santa Cruz no comenzaron las clases y el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, ni siquiera se ha expedido al respecto. Parece que sólo preocupa lo que pasa en provincia de Buenos Aires y Capital Federal”.

Asimismo, criticó a la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) por no mostrar apoyo a los docentes santacruceños ante este extenso conflicto.

“Ellos están con la carpa itinerante, pero cuando sufrimos la represión lo único que mandaron fue un comunicado; cuando hubo una represión similar en el Congreso de la Nación, hubo un paro nacional”, dijo y pidió que “CTERA dé un apoyo a quienes estamos peleando por una educación mejor”.

REUNIÓN CON CPE

En cuanto a la reunión de ayer con la presidente del CPE, dijo que “se repitió que la provincia está soportando un difícil momento en lo económico e hicieron hincapié en el ahogo financiero por parte del Gobierno Nacional. Esto sólo confirma que tenemos un Gobierno apartado del sentir popular”, se quejó.

Fue la primera reunión entre la actual presidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), María Cecilia Vázquez, e integrantes de la comisión directiva de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC). Agregó que “acudimos para conocer si habría un planteo diferente a lo que fue la última paritaria, que es la falta de solución a nuestras demandas, y no hubo nada de eso”.

Insistió en que “se repitió que la provincia está soportando un difícil momento en lo económico e hicieron hincapié en el ahogo financiero por parte del Gobierno Nacional. Esto sólo confirma que tenemos un Gobierno apartado del sentir popular”, se quejó.

Cormack sostuvo que la presidente del CPE “no pudo determinar cuándo se va a cobrar el salario de abril, qué sucederá con las paritarias y el proceso de concursos de cargos y ofrecimientos. No se ha planteado nada de estas demandas”, dijo el docente.

“El pago del salario no es parte de una negociación, es una obligación. Nuestra acción se sostiene semana tras semana, pero de todos modos no llegan las respuestas”, añadió en declaraciones a este medio.

Más adelante, dijo que “fue sorpresiva la convocatoria, teniendo en cuenta que días atrás la presidente del CPE dijo que sólo dialogaría con los gremios cuando los alumnos estén dentro del aula”.

(Fuente: La Vanguardia del Sur.)