Hispano dominó a Ferro Carril

Por 98 a 80, el Celeste venció a Ferro Carril en su último partido en casa. Larry O’ Bannon fue el goleador del partido, mientras que Mariano Fierro y Alejandro Zilli fueron los más efectivos de la noche. La próxima semana, el equipo que dirige Adrián Capelli disputará las dos últimas fechas de la temporada.

Anoche, en el Atlético Boxing Club, Hispano Americano jugó su último partido de local en la Temporada 2016/17 de la Liga Nacional de Básquet. Jonatan Treise puso a andar el marcador con un doble que Alejandro Zilli duplicó. Balbi descontó con un triple, pero Larry O’ Bannon, Kyle Austin, Treise y Alejandro Zilli mantendrían la ventaja celeste para que luego de 5’ el tanteador acusara 13-7. Cuello, Alessio y Clemente sumaron y pudieron cerrar un primer período ajustado con 19-18. Gonzalo Torres encestó un doble, y Tantos un triple con lo que el marcador se empardó en 21. Matías Bernardini, Mariano Fierro y Mariano Byró aumentaron a 11 la ventaja. Gramajo convirtió un doble para descontar y sobre la mitad del período, el Celeste ganaba por nueve.

Los dirigidos por Adrián Capelli estiraron a 13 unidades la ventaja que continuó hasta las 19 unidades. El período cerró 29 a 11 y el global 48 a 29 para que los equipos se fueran al descanso. Segundo tiempo En el inicio del tercer período, O’ Bannon convirtió un doble y la victoria parcial del Celeste ahora era por 12 puntos. Alessio, Balbi y Cuello achicaron a 17 pero Byró y Austin recuperaron las 21 unidades de ventaja. Con 5’ por jugar, Hispano ganaba por 22 puntos. Básicamente desde la línea de tiros libres, Zilli, Treise, O’ Bannon y Austin mantuvieron la diferencia. Restando 1’31”, Treise convirtió un triple y Austin un doble para alcanzar la máxima ventaja de 27.

El período cerró 31 a 28. El resultado parcial era de 79 a 57 cuando restaba un período. Gramajo descontó en el inicio de los últimos 10’ pero Ferreyra repuso. Por Ferro redujeron la diferencia, pero con dos triples Gastón Morales puso a Hispano al frente. En la mitad del período, la ventaja estaba en 23 para el club santacruceño. Clemente descontó con una bandeja, pero rápidamente Fierro recuperó los puntos. Los últimos lanzamientos de Ferro no pudieron reducir la ventaja que el local arrastró durante todo el juego. Por 19 a 23 cerró el período y por 98 a 80, el resultado final.

Larry O’ Bannon fue el máximo anotador de la noche con 15 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia. Kyle Austin y Mariano Fierro acumularon 13 unidades. Los jugadores más eficientes fueron Mariano Fierro y Alejandro Zilli. Por la visita, Ramón Clemente acumuló 15 puntos e Ignacio Alessio, 13. La participación de Hispano finalizará esta semana luego de enfrentar el jueves a Bahía Basket y el sábado a Gimnasia y Esgrima.

(Fuente: La Opinión Austral.)