Velada Patriótica se realizará en el Polideportivo del Atlético Boxing Club

Con una grilla interesante de artistas y la participación del Ejército Argentino, se realizará el próximo 24 de mayo la tradicional Velada Patriótica, esta vez en el Polideportivo del Atlético Boxing Club. Así lo anunció el secretario de Desarrollo Comunitario, Adriel Ramos, quien además dio detalles del Desfile Militar del 25 de Mayo, donde están invitadas todas las Fuerzas con asiento en esta capital. Ong y establecimientos educativos.
El secretario de Desarrollo Comunitario, Adriel Ramos, brindó detalles de lo que serán las actividades organizadas por el Municipio en el marco de los festejos mayos. Anunció que, con una interesante grilla de artistas, el 24 de mayo se llevará a cabo la tradicional Velada Patriótica en el Polideportivo del Atlético Boxing Club y el 25 de mayo los actos centrales y el desfile cívico-militar por la avenida Néstor Kirchner.
“En el marco de los tradicionales festejos patrios, estamos organizando desde la Secretaria de Desarrollo Comunitario junto a distintas áreas del Municipio y al Ejército Argentino la Velada del 24 de mayo, como así también el acto central del 25 de mayo, donde los vecinos podrán tener una interesante propuesta cultural”, dijo.
En cuanto a la tradicional Velada, señaló que “el escenario abrirá a las 20:00 horas con números artísticos para que el público de Río Gallegos disfrute. También se dará la participación de la banda del Ejército Argentino, quienes como otros años contarán con la presencia de sus pares de Chile”. La celebración contará con la participación del Ballet Estable Municipal, propuestas corales, expresiones folclóricas, de tango y canto, el tradicional baile del Pericón Nacional a cargo de la Escuela Provincial de Danzas, además de la participación de los artistas de la Asociación Músicos Unidos de Santa Cruz (MUSAC).
Respecto a lo que significa para la Secretaría de Desarrollo Comunitario del Municipio organizar la Velada Patriótica su titular agregó que “se trata de un evento tradicional que espera con mucho sentimiento nuestra comunidad y donde el deber y la responsabilidad organizativa es del Municipio. Significa mucho para la ciudad, no solo por el trabajo conjunto, sino que es un evento que simboliza mucho para la historia de nuestro país. Por ello, es necesario darle el valor que merece y una oferta acorde a lo que necesita y demanda la comunidad”.
Por otro lado, Ramos adelantó que el jueves 25 de Mayo, en la intersección de las Avenidas San Martín y presidente Néstor Kirchner se llevarán a cabo los actos centrales, para luego dar paso al desfile cívico militar. “Tenemos muchas expectativas porque éste será uno de los más importantes, por la cantidad de participantes con las que se contará de los últimos años”.
Por último el funcionario invitó a los vecinos a embanderar sus hogares y a participar de las propuestas para la semana de mayo, además de agradecer la predisposición de las autoridades del Atlético Boxing Club donde se realizar la Velada Patriótica.