Se destrabó la obra de la línea de 132 kv a Caleta Olivia

Se llevó adelante en la Secretaría de Energía de la Nación, la apertura de sobres de la licitación de la línea de 132kv para Caleta Olivia. Más de un año de gestiones debió realizar la provincia para destrabar la obra. Se presentó un único oferente, y cotizó aproximadamente 143 millones.

En titular de la gerencia local de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Juan José Naves, participó hoy en el acto de apertura de sobres de la licitación pública nacional N° 01/2017, que se desarrolló en el edificio de la Secretaría de Energía de la Nación. La misma se refiere a la construcción de una línea de alta tención de 132 kv, entre las localidades de Pico Truncado y Caleta Olivia. Se trata de aproximadamente 53 kilómetros de tendido eléctrico, más obras complementarias.

En la oportunidad se presentó un solo oferente. Se trata de la empresa CPC, la misma que lleva adelante la obra de la planta de ósmosis y la doble vía a Comodoro Rivadavia. Ofertó la suma exacta de 143.543.000 pesos más IVA; superando en solo un 10% el presupuesto oficial, que consistía en 131.700.000 más IVA.

Luego de culminar el acto, Naves señaló que “desde el gobierno provincial se trabajó durante el año pasado y lo va de este, para destrabar la obra y que se vuelva a licitar. No fue sencillo pero finalmente se vuelve a poner en marcha. Gracias a ello, podremos tener más energía en Caleta Olivia. Vale recordar que la misma es necesaria porque ayudará al crecimiento de la ciudad. Además de ser la energía que en el futuro alimentará la planta de ósmosis, más allá que en una primera etapa se alimentará con generación aislada que proveerá la provincia”, enfatizó.