Hallaron invernadero de marihuana

Un hombre fue detenido en el operativo encabezado por la DDI. Se secuestraron 10 plantas maduras de cannabis sativa, 3 kg. de hojas secas y 250 semillas de la misma especie, 1 troquel de LSD (sustancia química), municiones calibre 38, una balanza de precisión, aparatos de telefonía celular y elementos informáticos.

La Policía descubrió un cultivo de marihuana en una vivienda de Caleta Olivia. Un hombre quedó detenido en la causa por “cultivo y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.
El operativo, que se denominó “Caleta Verde”, fue encabezado por personal de la División de Investigaciones (DDI) y fue ordenado por las autoridades del Juzgado Federal de esa ciudad.
El procedimiento se concretó en la madrugada del miércoles y mediante el mismo se inspeccionó una propiedad ubicada en calle Guatemala al 500.
Los efectivos policiales se encontraron por primera vez con un sembradío de tipo invernadero de aproximadamente 5 mts. de ancho por 10 mts. de largo, en el cual estaban dispuestos canales de cultivo conteniendo plantas de marihuana de aproximadamente 2 mts. de alto.
El invernadero tenía un control de temperatura ambiental precario. Las fuentes policiales informaron que se procedió al secuestro de 10 plantas maduras de cannabis sativa, 3 kg. de hojas secas y 250 semillas de la misma especio, 1 troquel de LSD (sustancia química), municiones calibre 38, una balanza de precisión, aparatos de telefonía celular y elementos informáticos.
También se procedió a la aprehensión de un hombre mayor de edad, propietario de la vivienda, quien, juntamente con los elementos incautados, quedó a disposición de la Justicia Federal interviniente.

(Fuente: La Opinión Austral.)