La Escuela Infantil de la UNPA-UARG cumple 6 años

La Escuela Infantil de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA celebrará su 6° aniversario. El acto conmemorativo tendrá lugar el viernes 5 de mayo en el Gimnasio del Campus Universitario ubicado en Av. Gobernador Gregores y Piloto “Lero” Rivera.

 

Cabe recordar que el proyecto educativo nació en el año 2011, y se aboca al cuidado y la educación de los hijos de los estudiantes, personal docente y no docente de la UNPA-UARG. Este servicio fue pensado para promover la igualdad de oportunidades en el ingreso, permanencia y egreso de los estudios universitarios, posibilitando el ejercicio del derecho de acceder a la educación superior.

 

Este establecimiento propone un tipo de enseñanza pública laica, para alumnos de ambos sexos, y con una franja horaria de atención de 14:00 a 22:00, organizada con sala de bebés, deambuladores, salas integradas de 2 y 3 años y de 4 y 5 años. El jardín cuenta con un plantel que le permite brindar atención en cada sala con personal mixto: estudiantes avanzadas del Profesorado de Nivel Inicial y puericultoras que conforman la Cooperativa Elunei, todas acompañan a la maestra en la sala.

 

Además, la institución articula proyectos académicos como “Filosofía con Niños” a cargo de la profesora de la UARG, Dra. Andrea Pac. Y otras actividades que se entrelazan tienen que ver con la realización de observaciones y prácticas profesionales por parte de alumnos de la Licenciatura en Psicopedagogía de la UNPA-UARG, como así también estudiantes del Instituto Provincial de Educación Superior (IPES). Esto permite generar lazos entre la universidad y la escuela, incidiendo en el universo simbólico del niño con la idea que la universidad es un lugar accesible.