El programa “El Banco en tu Escuela” llegó a Puerto Deseado

La iniciativa a través de la cual los alumnos adquieren sus primeros conceptos bancarios y financieros visitó la Escuela Secundaria N° 24 de esa localidad. La charla estuvo a cargo de tres voluntarios de la sucursal local de Banco Santa Cruz. Los establecimientos que quieran coordinar esta actividad, aún pueden hacerlo comunicándose con la Fundación.

(Puerto Deseado).- Voluntarios de Fundación Banco Santa Cruz visitaron, el pasado 26 de abril, la Escuela Secundaria N° 24 de Puerto Deseado, en el marco del programa “El Banco en tu Escuela”, a través del cual alumnos de nivel primario y secundario adquieren conceptos fundamentales en materia bancaria y financiera, de mano de personal experimentado de la entidad bancaria.

La charla estuvo a cargo de Javier CambiJosé Luis Pérez Mauricio Wilson, integrantes del equipo de la sucursal Puerto Deseado de Banco Santa Cruz y voluntarios de la Fundación, quienes compartieron sus co­nocimientos y experiencia con los alumnos.

Además de la charla, los alumnos recibieron material didáctico con los contenidos abordados, especialmente desarrollado para la ocasión.

Esta no es la primera vez que las acciones de la Fundación alcanzan la Escuela Secundaria N° 21 de Puerto Deseado, ya que la rectora del establecimiento, Alicia Ríos, participó en 2016 del programa “Líderes para el Aprendizaje”, una importante capacitación para docentes llevada a cabo junto a Proyecto Educar 2050Uni­versidad de San Andrés y el Consejo Provincial de Educación.

“El Banco en tu Escuela” es una actividad gratuita y los docentes de establecimientos de toda la Provincia que deseen coordinarla pueden hacerlo enviando un correo electrónico a fundacion@bancosantacruz.com, indicando nombre del colegio, localidad, curso, cantidad de alumnos y turno (mañana/tarde).