La asamblea de Santa Cruz pidió una rendición de cuentas a Alicia Kirchner

La asamblea pública de Santa Cruz integró una comisión para reclamar la rendición de las cuentas públicas a la gobernadora Alicia Kirchner y anticipó que realizará una nueva marcha el viernes, con cortes de rutas y clases públicas.

La asamblea pública que reclama a la administración de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, soluciones de educación, salud, justicia y salarios, decidió conformar una comisión para reclamar la rendición de las cuentas públicas, además de anunciar una nueva marcha para el viernes, cortes de rutas, clases públicas y otras acciones sorpresivas.

También decidió asistir a la sesión del Concejo Deliberante este jueves, para solicitar el cambio de nombre de la Avenida principal de Río Gallegos, Néstor Kirchner como fue nominada en noviembre de 2010 por la mayoría del Frente para la Victoria -en reemplazo de Julio Argentino Roca-, en honor al ex gobernador y ex presidente del país nacido en esta capital provincial.

Los distintos sectores, jubilados, padres, estudiantes, docentes y empleados públicos harán volanteadas entre miércoles y viernes, para invitar a la comunidad a participar de las distintas acciones.

La asamblea además repudió sendas amenazas que en menos de 24 horas recayeron sobre dirigentes de la Asociación Docentes de Santa Cruz, este jueves hacia la Secretaria General de la filial 28 de Noviembre, Ana María Romero y ayer, con agresión física al titular gremial de Caleta Olivia, Osvaldo Mazo.

Desde la ADOSAC Río Turbio responsabilizaron a la gobernadora Alicia Kirchner por las acciones de violencia que puedan recibir cada uno de los integrantes del sector y los docentes “que estamos luchando por nuestros derechos”.

(Fuente: Télam.)