Hispano visitará el Hogar de los Tigres con posibilidades latentes de cerrar su permanencia

El equipo patagónico visitará a Libertad de Sunchales desde las 21.30 con la posibilidad de sellar definitivamente su estadía por una temporada más en la Liga Nacional en caso de ganar, tarea que no hará para nada fácil el local que quiere asegurar su clasificación a los playoff como el sexto de la Conferencia Norte y viene de ganar los últimos dos en su casa, a Ferro y Argentino, por lo que los santacruceños no tendrán una tarea sencilla en el cierre de su anteúltima gira en un reducto que sólo vio la derrota local en 7 ocasiones a lo largo de la temporada.

Hispano Americano cerrará su salida a la ruta en Sunchales donde enfrentará a Libertad, sexto de la Conferencia Norte, con 27 victorias y 25 caídas y un sólo antecedente contra los de Santa Cruz cuando visitaron Río Gallegos y se llevaron una victoria de la capital provincial. Los santafecinos siguen intentando asegurar su lugar en los playoff y con una victoria le alcanza para dejar sin chances definitivamente a Quimsa, en tanto que Hispano está a 3.5 partidos de Boca y una victoria determinaría su salvación y dejaría al Xeneize en playout.

Libertad es un equipo muy sólido desde su funcionamiento colectivo, tiene una valoración de 87,7, 79,4 goles a favor, apenas por encima de los 79,3 de Hispano y 78,4 goles en contra por juego. Captura 36,7 rebotes por juego 26,6 en defensa y 10,1 en ataque rubro en el que se destaca Miguel Ruíz González con 3,5 por juego, siendo tercero en ese rubro. El Tigre es un equipo con muy poco pase gol, el segundo con menor promedio detrás de Echagüe, pero con una buena cantidad de robos, 7,4. En cuanto al goleo tiene un 32% de efectividad en triples, 51% en dobles y 72% en libres. Comete 20 faltas por partido y recibe poco menos de 19. Un aspecto a tener en cuenta es su alta cuota de gol desde la banca, rubro que lidera con 27,7.

Otros de los nombres a tener en cuenta en el elenco dirigido por Facundo Müller son José Vildoza, quien viene de convertir 22 puntos en la victoria de Libertad sobre Argentino y Jeremiah Massey quien en el mismo partido anotó 15 puntos y tomó 10 rebotes.

Hispano Americano afronta sus últimos encuentros, tan fundamentales como finales, ya que si bien está cerca de lograr el objetivo, aún falta el paso final, ese que intentará dar en Sunchales para volver a casa a recibir a Ferro con algo menos de presión, pero como dicen los protagonistas: “partidos son partidos y hay que jugarlos.”