Gómez y Roquel se reunieron con referentes de la comunidad LGBT

Referentes de LGBT

El diputado por municipio Santiago Gómez y el concejal Daniel Roquel, recibieron la visita de las integrantes de la comunidad LGBT Santa Cruz, Roxana Rodríguez y Delfina Brizuela. Dialogaron sobre las actividades que la organización prepara en conmemoración al 17 de mayo, ‘Día Nacional de Lucha contra la discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género’.

Tras el encuentro efectuado en la oficina céntrica del Legislador –Estrada 63- , Roxana y Delfina solicitaron colaboración de los funcionarios e informaron que realizarán un torneo de futbol y desfile de murgas los días 20 y 21 del corriente mes; además de intervenciones y Cine Debate.

Todas las propuestas son alusivas a una fecha que es muy importante para la concientización y sensibilización. “Este día marca un hito porque la Organización Mundial de la Salud sacó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales”, dijo Rodríguez.

Agregó que LGTB – Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales- se conformó en Río Gallegos en el año 2016 y ya cuenta con alrededor de 30 integrantes. “Por lo que también es importante visualizarnos como un grupo unido que realizan acciones en nuestra comunidad”.

Por su parte Brizuela comentó que para la conmemoración planifican embanderar edificios con la insignia de la diversidad, entre otras intervenciones urbanas. “El mismo 17 de mayo a las 20 horas haremos un Cine Debate en el Complejo Cultural, con la idea de abordar temáticas relacionadas y citar a las leyes vigentes”.

Gómez y Roquel agradecieron la posibilidad de adherir puntualizando en las labores de sensibilización “en las que todos podemos aportar un granito de arena”.

Los interesados en recabar mayor información sobre las alternativas en el marco del ‘Día Nacional de Lucha contra la discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género’, pueden ingresar al Facebook: Área de Diversidad de Genero – Mds; o bien comunicarse al teléfono: 02966-15215248.

 

Comentarios

comentarios