Echazú calificó de antidemocráticos los pedidos de intervención

El concejal salió al cruce de las declaraciones de Matías Quintero. Tildó los dichos del referente de la UCR como “antidemocráticos”.

Durante la última semana se hicieron conocidas las declaraciones del presidente del comité de la UCR de Caleta Olivia, Matías Quintero, donde realizando un análisis de la provincia argumentó que la misma debe ser intervenida. En este sentido, quien salió al cruce fue el concejal Eloy Echazú, del bloque del PJ-FPV de Río Gallegos.

Quinteros sostuvo: La intervención es una instancia que prevé en su artículo sexto, la Constitución Argentina ante una situación de conflicto”. El edil sostuvo que las situaciones económicas y sociales “deben ser atendidas desde la política mediante la gestión, y no con una intervención. Estas declaraciones resultan antidemocráticas, porque significa no respetar el voto popular que puso a la mandataria Alicia Kirchner en su cargo”.

“Nosotros estamos al tanto de las gestiones que se realizan con Nación para tratar de descomprimir la situación financiera y conocemos bien cuáles son las trabas que pone Cambiemos para asistir económicamente a la provincia” dijo Echazú.

“Sería bueno que en vez de realizar declaraciones tan graves, cada uno desde su lugar se ponga a trabajar para sumar, no poner palos en la rueda. Nosotros desde nuestro lugar siempre vamos a realizar aportes, nunca tratamos de obstaculizar, incluso siendo minoría y oposición en el Concejo Deliberante” declaró Echazú.

(Fuente: TN Rio Gallegos.)