“Corpiñazo” por los femicidios

La intervención artística fue propuesta el plenario de Mujeres Trabajadoras de la provincia. Desde el colectivo denunciaron al Estado como responsable por la muerte de Araceli Fulles. Además pidieron justicia por los femicidios de nuestra provincia.

En una propuesta convocada por el Plenario de Mujeres Trabajadoras, durante esta jornada se llevó adelante en la esquina de Kirchner y Chacabuco –en cercanías al Tribunal Superior de Justicia- una nueva intervención artística que cortó el tránsito momentáneamente.

La misma contaba con un tendal de corpiños con nombres de las mujeres asesinadas durante este último tiempo, además de la presencia de un calendario gigante en el que se podían ver los nombres de las víctimas de femicidios durante el mes de abril.

Natalia Gutiérrez, integrante del colectivo contó al móvil de exteriores de LU12 Radio Río Gallegos que está medida nace a partir del conocimiento del fallecimiento de Araceli Fulles, una joven que fue encontrada el pasado jueves en una casa del partido bonaerense de San Martín.

Gutiérrez además comentó que “estamos pidiendo justicia por los casos de Santa Cruz” tales como el de Marcela Chocobar y el de Romina Barría quien, en el día de ayer, se elevó a juicio su causa.
Por otra parte, la integrante del Plenario, hizo mención a las amenazas telefónicas que recibió en el día de ayer Ana María Romero, secretaria general de la ADOSAC 28 de Noviembre. “El Estado nos viene violentando, no podemos dejar que se naturalicen los hechos de violencia, y responsabilizamos al Estado Provincial por la integridad física de la compañera”.

(Fuente: TN Rio Gallegos.)