El ministro Ibarra supeditó la ayuda a Santa Cruz a la presentación de un plan fiscal “creíble”

Andrés Ibarra

El ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, aseguró este martes que el Estado Nacional “no puede desentenderse” de la situación de Santa Cruz, pero señaló que sólo la auxiliará si la provincia se compromete a implementar un plan fiscal “creíble” que “ponga en marcha” la provincia.

El ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, consideró que “no es justo que todos los argentinos financien” a quienes hicieron “las cosas mal durante tantos años”, al referirse a las finanzas de la provincia de Santa Cruz.

Expresó además su deseo de que las autoridades provinciales, encabezadas por la gobernadora Alicia Kirchner, “esta vez se comprometan públicamente en un plan fiscal que valga la pena y que se ponga en marcha la provincia”.

En declaraciones formuladas a radio Rivadavia, Ibarra lamentó que “durante tanto tiempo se hayan dilapidado los recursos” de la provincia de Santa Cruz sin crear empleo.

El funcionario dijo también que un auxilio del Estado Nacional a Santa Cruz “está sujeto a una serie de condiciones” que demuestren “la credibilidad de un plan, en el cual se comprometa la gobernadora” porque “el Estado no puede desentenderse en la medida que la provincia diga que se compromete”.

(Fuente: Télam.)

Comentarios

comentarios