El INTA colabora con proyecto medioambiental en Lago Posadas

Durante el día viernes 28 de abril, integrantes del INTA – AER Los Antiguos estuvieron presentes en el despacho de la Presidenta de la Comisión de Fomento, Mónica Sánchez, para tratar el pre-proyecto que nace desde Medioambiente.
En esta oportunidad, el Ing. Agr. Santiago Arhancet junto al Ing. Agr. Fernando Manavella, Coordinador Territorial de Zona Norte Santa Cruz EEA Santa Cruz INTA, analizaron la viabilidad del proyecto presentado a la Comisionada por el Manuel Álvarez, Lic. En Biología, especializado en Manejo y Conservación de Ecosistemas.
Dicho proyecto está abocado a “Diversificación Productiva agrícola de valor agregado con inclusión social para jóvenes” según especificó el Lic. Álvarez.
“Vinimos a hablar con los responsables de este proyecto y con la Comisionada. La idea era ver algunos puntos que tiene la intención de trabajar en conjunto con el INTA. Distinguir con que se puede colaborar.” Señaló el Ing. Agr. Arhancet.
El proyecto es bastante abarcativo dentro de medio ambiental, desde tratamiento de afluentes, residuos sólidos urbanos, toca el tema de lo producción local y lo que se puede llegar a hacer con el desarrollo laboral de los jóvenes de la localidad. “Más allá de lo diverso que es el proyecto, vinimos a ver puntualmente cuál era la demanda y como se puede ir trabajando en conjunto” dijo Arhancet.
“La intención es armar un grupo de trabajo para realizar estas ideas, algunas de las cuales ya se estaban implementando, pero podemos profundizar más en éstas. A lo largo de muchos años venimos trabajando desde el INTA con la Comisión de Fomento, y esto es una continuidad poniéndolo en un marco de proyecto con orientación medioambiental” concluyó el Ing. Agr. Fernando Malavella.