Alumnos del Conservatorio provincial organizan una jornada de protesta

La misma se da por la suspensión de clases debido a que no están aseguradas las mínimas condiciones de higiene dentro del establecimiento y la falta de calefacción. La misma comenzará a las 14 horas y tendrá talleres para los más chicos.

Enmarcado en un nuevo aniversario del Conservatorio Provincial de Música Reverendo Eugenio Rosso, durante esta jornada se encontrará con las puertas cerradas debido a la falta de calefacción y condiciones de higiene mínimas incumplidas.

Por ello, y aunque el clima no lo permita, alumnos y futuros docentes de las distintas disciplinas que se dictan en el establecimiento realizarán una jornada de protesta en inmediaciones al recinto.

Matías, alumno del establecimiento, dialogó con el móvil de LU12 Radio Rio Gallegos y comentó detalles de la actividad. “Es la primera vez que no se puede garantizar las condiciones mínimas, no es un tema menor”.

Tras invitar a toda la comunidad, Matias comentó que esta actividad surge a partir de “tomar una postura con respecto a lo que está sucediendo a nivel institucional en la cuidad” y agregó: “esta manifestación tiene como sentido canalizar nuestras energías a través del arte”.

Durante la jornada participarán talleristas, representantes de colectivos artísticos como la FLIA y bandas locales.

(Fuente: La Opinión Austral.)