Alicia Kirchner le pidió una reunión a Macri

“Necesito apoyo estructural” dijo en la TV Pública. Afirmó que el presidente debe escuchar de su boca “lo que está pasando en la provincia”. Ratificó que, aunque cree que “no es bueno para nadie”, tomará deuda para “salir a flote” y poder lograr “un equilibrio”.

El debe escuchar lo que está pasando en la provincia”, sostuvo la gobernadora Alicia Kirchner al referirse a la realidad provincial y su decisión de “pedirle una reunión al presidente (Mauricio) Macri”, y confirmó que tomará deuda para “salir a flote y que la provincia pueda lograr un equilibrio”.
En declaraciones realizadas en exclusiva a Televisión Pública Argentina y en medio del paro convocado por la CTA Autónoma, Kirchner recalcó que “los santacruceños somos parte de este país, somos parte de esta querida Argentina y no es que derivo los problemas, necesito el apoyo estructural”. Y agregó: “Con ese apoyo estructural, Santa Cruz sale adelante”.
La mandataria provincial sostuvo: “he optado por pedirle una reunión al presidente (Mauricio) Macri porque creo que es él el que debe escuchar lo que está pasando en la provincia”.
“Los primeros seis meses de gobierno no me quería endeudar, porque yo no creo que sea bueno el endeudamiento para nadie, pero dado que uno de los caminos que me mostró el Gobierno Nacional es endeudarme para salir a flote, y la provincia pueda lograr un equilibrio, he optado por ello porque realmente lo necesitamos” abogó ante las cámaras de TVA.
Al ser consultada sobre qué respuesta hay para los trabajadores que aún no perciben su salario en tiempo y forma, dijo: “Cuando vos tenés que llevar el pan y la comida a tu casa es muy difícil explicar los números. Yo te puedo decir que bajamos el gasto, que aumentamos la calidad institucional, te puedo decir muchas cosas, pero la comida diaria, comprar los útiles de los chicos para la escuela, son exigencias que tienen todos los santacruceños”.

Mesa de diálogo
En la reunión que mantuvieron dos ministros del Gabinete de Alicia Kirchner en Buenos Aires propusieron al Gobierno el armado de una “mesa de diálogo político” pluripartidario, para debatir el “plan de readecuación fiscal” para salir de la grave crisis social que enfrenta Santa Cruz, y las reformas políticas que reclama la Casa Rosada.
Puntuales, el ministro de Hacienda de Santa Cruz, Juan Donnini, y su par de Producción, Leonardo Alvarez, llegaron al primer piso del ex edificio del Banade, donde funcionan oficinas del Ministerio del Interior, para reunirse con el subsecretario de Provincias, Alejandro Caldarelli.
Fue en ese encuentro que se acordó la formación de una mesa que compartirá en partes similares el costo político de cualquier ajuste (en planta de empleados, gastos u otro ítem) que deba realizar la provincia.

(Fuente: La Opinión Austral.)