Santa Cruz intentará adecuar sus metas fiscales para recibir un préstamo de Nación

MARCHA 27

La administración provincial enviará este viernes al gobierno nacional un programa de adecuación fiscal que se evaluará en el marco del otorgamiento de un préstamo para la provincia de entre 750 y 900 millones de pesos.

La administración de la provincia de Santa Cruz enviará este viernes al gobierno nacional un programa de adecuación fiscal que se evaluará en el marco del otorgamiento de un préstamo para la provincia de entre 750 y 900 millones de pesos, informaron fuentes del Ministerio del Interior.

Esto fue lo acordado hoy en un encuentro que mantuvo el ministro de Economía de la provincia, Juan Franco Donnini, y el de Producción, Leonardo Álvarez, con el secretario de Provincias del Ministerio del Interior, Alejandro Caldarelli.

Según mencionaron fuentes del Ministerio que conduce Rogelio Frigerio, el programa de adecuación fiscal de la provincia “está atado” al otorgamiento de un préstamo del Banco Nación de entre 750 y 900 millones, detallaron.

Como parte de este proceso, en lo político, los funcionarios de Santa Cruz y de la cartera política acordaron que se convocará a todas las fuerzas políticas a una “mesa de diálogo” para discutir la derogación de ley de lemas y el fin de reelección indefinida del gobernador, entre otros puntos.

También formaría parte de esta mesa de diálogo que busca acuerdos amplios, un nuevo esquema de coparticipación de impuestos a los municipios.

(Fuente: Télam.)

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. Prestamos Argentina

    29 abril, 2017 en 19:46

    Cuando se pide un préstamo, es porque por alguna razón se necesita de el lo más pronto posible, cosa que no sucede muy a menudo y hay que esperar meses para que lo aprueben las asociaciones más grandes. Las personas están optando ahora mismo por pedir préstamos online, que en este caso si es necesario la ayuda de la nación por la gran suma de dinero, pero en lo personal no acudo mas a los bancos en busca de créditos si no a las empresas online.