Santa Cruz intentará adecuar sus metas fiscales para recibir un préstamo de Nación

La administración provincial enviará este viernes al gobierno nacional un programa de adecuación fiscal que se evaluará en el marco del otorgamiento de un préstamo para la provincia de entre 750 y 900 millones de pesos.

La administración de la provincia de Santa Cruz enviará este viernes al gobierno nacional un programa de adecuación fiscal que se evaluará en el marco del otorgamiento de un préstamo para la provincia de entre 750 y 900 millones de pesos, informaron fuentes del Ministerio del Interior.

Esto fue lo acordado hoy en un encuentro que mantuvo el ministro de Economía de la provincia, Juan Franco Donnini, y el de Producción, Leonardo Álvarez, con el secretario de Provincias del Ministerio del Interior, Alejandro Caldarelli.

Según mencionaron fuentes del Ministerio que conduce Rogelio Frigerio, el programa de adecuación fiscal de la provincia “está atado” al otorgamiento de un préstamo del Banco Nación de entre 750 y 900 millones, detallaron.

Como parte de este proceso, en lo político, los funcionarios de Santa Cruz y de la cartera política acordaron que se convocará a todas las fuerzas políticas a una “mesa de diálogo” para discutir la derogación de ley de lemas y el fin de reelección indefinida del gobernador, entre otros puntos.

También formaría parte de esta mesa de diálogo que busca acuerdos amplios, un nuevo esquema de coparticipación de impuestos a los municipios.

(Fuente: Télam.)