Organizan actividades para “la semana de los museos”

La Dirección de Turismo Municipal organiza del 17 al 23 de mayo, diversas propuestas turísticas, culturales y de esparcimiento, de la que participarán los distintos museos de la ciudad. Las actividades se enmarcan en el “Día Internacional del Museo” que se celebra el 18 de mayo día en que se realizará la tradicional noche de los museos.

En el marco de la conmemoración, el próximo 18 de mayo, del “Día Internacional de los Museos”, la Dirección de Turismo Municipal organiza la “Semana de Los Museos”, del 17 al 23 de mayo, con diversas propuestas turísticas, culturales y de esparcimiento.

En referencia a la actividad, la jefa del área Atractivos Turísticos, Rocío Alcaraz comentó que: “Durante la semana de los museos, del 17 al 23 de mayo, el día jueves 18 se conmemora el Día Internacional de los Museos, de la misma manera que el año pasado. La idea es que, la Dirección de Turismo participe en conjunto con los museos de la ciudad, en diversas actividades y propuestas que se han planificado, como por ejemplo, “La Noche de los Museos”, a realizarse el día 19 con presentaciones variadas de 18:00 a 00:00 horas”.

“De la reunión organizativa –continuó diciendo Rocío Alcaraz-, participaron integrantes de los Museos Malvinas Argentinas; Regional Padre Jesús Molina; De Arte Eduardo Minicelli; De Informática de la UNPA-UARG; De Los Pioneros; De la Policía de Santa Cruz y las Casas Históricas Manuel Gregores y María Auxiliadora. Además, los días 22 y 23, se realizará en el Complejo Cultural Santa Cruz, la Segunda Jornada Binacional de los Museos, de la cual, participará la Dirección de Turismo Municipal en conjunto con los referentes locales de los museos y con la asistencia de visitantes de Chile y de otras provincias”, dijo.