La Selección Argentina ya está en las semifinales

El seleccionado de básquet en silla de ruedas, que integra la santacruceña Vanesa Salcedo, venció a Chile por 47 a 14. Hoy enfrentará a Perú en busca de la clasificación a la final. El certamen otorga plazas para la Copa América de Colombia.

El martes en el Centro de Alto Rendimiento de La Videna en Lima, Perú, comenzó a disputarse el Sudamericano de Básquet en silla de ruedas.
Luego de amistosos en Chaco y una semana de concentración en Buenos Aires, el seleccionado que dirige Carlos Cardarelli tuvo su debut.
Integrada por Silvia Linari, Florencia González, Mariana Pérez, Mariana Capdeville, Julieta Olmedo, Noelia Olivera, Mariana Redi, María Chirinos, Fernanda Pallares, Amelia Cabrera, Jazmín Sallis y la santacruceña Vanesa Salcedo, la Selección Argentina perdió con Brasil por 65 a 28 en el primer partido del certamen. El miércoles, las argentinas se recuperaron y vencieron por 51 a 26 a Perú y ayer volvieron a festejar, esta vez por 47 a 14 a Chile.
Desde Lima, Salcedo comentó a La Opinión Austral: “Nuestro rival siempre fue Brasil, porque todavía no le podemos ganar. Los otros partidos están buenos porque jugamos con distintas formaciones”.
Además, destacó: “Le perdimos el miedo a Perú, en partidos anteriores nos ganaron por uno y después nosotros le ganamos por uno, pero ayer (por el miércoles) pudimos sacarles más puntos”.
Hoy Argentina enfrentará nuevamente a Perú, esta vez en semifinal y buscará el pase al partido definitorio.
Cabe recordar que el certamen, organizado por el Grupo de Trabajo de la Federación Deportiva Nacional de Discapacidad Física y avalado por la International Whelchair Basketball Federation y el Instituto Peruano del Deporte, otorga dos plazas a la Copa América a realizarse del 2 al 12 de agosto en Colombia. En tanto que la Copa América otorga cuatro lugares para el Mundial de Alemania 2018.
Esta es la tercera vez que Salcedo integra la selección, anteriormente jugó los Parapanamericanos de Guadalajara 2011 y los Paralímpicos de Rio 2016.

(Fuente: La Opinión Austral.)