Hispano Americano se sumó a La Liga Cardioprotegida

Jugadores y cuerpo técnico Celestes participaron de una capacitación de Reanimación Cardiopulmonar en el natatorio Wenceslao Peisci, la cual estuvo a cargo del instructor Gonzalo Simón de la Asociación Técnicos en Emergencia (ATEM) en el marco de la iniciativa impulsada desde la Asociación de Clubes que ya pasó por otros equipos y en la tarde de ayer llegó a Río Gallegos.

El equipo más austral de la Liga Nacional, se capacitó en RCP, técnica fundamental para salvar vidas, tomando conciencia de la importancia éste tipo de maniobras siguiendo las recomendaciones de la Asociación de Clubes, dando un paso más de profesionalismo, en ésta, su primera temporada en la Liga Nacional. Sumando un conocimiento, en una jornada productiva para jugadores y cuerpo técnico.

La técnica de Reanimación Cardiopulmonar es una técnica de emergencia que permite salvar a una persona que no puede respirar o su corazón dejó de latir por múltiples causas como ataque cardíaco, asfixia,  o electrocución. La instrucción consta en la acción protocolar y técnica: llamar inmediatamente al servicio de emergencia médica y las posteriores maniobras para mantener viva a la persona hasta que éstos lleguen.

Consultado sobre el alcance de esta capacitación Simón indico que “la ADC y la (ATEM) han firmado un convenio para enseñarles lo que son los protocolos en Reanimación Cardiopulmonar a los jugadores y a cuerpo técnico de cada institución con el fin de poder mantener con vida a una víctima hasta que llegue la ambulancia, no solo desde el punto de vista deportivo sino también como miembros de una sociedad” indicó.

Sumando a la seguridad que ya posee el club con el sistema de Desfibrilador Externo Automatizado, para auxiliar a quien necesite ser reanimado y a su vez ayuda a realizar el procedimiento, Hispano Americano da un paso más en el profesionalismo como miembro de una Liga Cardioprotegida.