“En este juego caprichoso de poderes están colocando como rehenes a los chicos”

clases

Una profesora de la localidad portuaria se expresó frente al extenso conflicto docente, dejó entrever la divergencia que surge entre los docentes que apoyan la medida de fuerza por tiempo indefinido y los que creen que es hora de buscar alternativas a ésta modalidad.

En el marco del conflicto docente, parecen surgir posturas encontradas. Ayer, un periodista deseadense dio a conocer una columna plasmada por la profesora Fabiola Loreiro, la cual quizás encierre parte de los fundamentos de uno de los sectores.
A continuación reproducimos las expresiones aludidas:

“Abro la computadora para mirar el home banking.. pero al entrar al explorador encuentro abiertas páginas de la universidad, requisitos de ingreso, lugares posibles donde ir a vivir… y digo… en este juego caprichoso de poderes están colocando como rehenes a los chicos….
Y en este momento me quedo como mamá y con el delantal puesto, porque hoy más que nunca me levanto con la firme decisión de que este juego absurdo de a ver quien la tiene más larga, están tocando y defenestrando la dignidad y los derechos de mi hija… son mis hijos, pero más me preocupa Eugenia que es la que debería terminar quinto año… porque por los otros les hago el aguante y uno va resignando a costa de los propios chicos.
Claro… total en dos meses todos volvemos, porque ahora todos luchamos por todos… pero se pueden meter su lucha en el bolsillo y me cansé… me cansé de ceder y me cansé de callar para no herir susceptibilidades… me cansé de tener que pensar en los demás porque pobrecitos luchan…
Yo también lucho, tampoco me alcanza la plata, tampoco pude pagar mis cuentas, también el sueldo el banco me lo va a comer doble en relación a los débitos… pero gente… la realidad es, que esto no tiene solución hasta dentro de sesenta días…
Pensemos lo que querramos… que se robaron la plata, que la tienen escondida, que son unos desgraciados, que van a sacarla cuando empiece la campaña y todos los versos… que quieren que se vaya, que devuelvan lo robado… y tooooooodoooooo el verso del mundo… porque yo también lo pienso….
Pero no estamos jodiendo al gobierno… porque gobierno somos todos… nos estamos jodiendo a nosotros mismos… y ´se que cuando se vuelvan esto va a hacer peor, porque en este juego de poderes, los contrincantes no tienen criterios, porque perdieron su eje… y en lugar de defender al rey… que son los alumnos… están tratando de salir del jaque y se olvidan que ustedes son la reina que los protege…
En este juego del ajedrez, siempre se pierden partes… pero ustedes están dejando caer a la pieza que les asegura el triunfo de la partida… porque sin el rey… en este juego el resto no importa”.

(Fuente: TN Rio Gallegos.)

Comentarios

comentarios