Carrera con titulares e invitados en la Cuenca

Franco Sanhueza como titular y Leandro Angeli como invitado, fueron los pilotos que lograron mantener sus máquinas sobre el trazado de tierra en 28 de Noviembre, en el marco de la competencia homenaje al ‘Negro’ Araya, en otro fin de semana competitivo para la zona de la Cuenca.

La segunda fecha del campeonato de la Agrupación Pilotos 28 de Noviembre se denominó GP GMH Repuestos “Homenaje ‘Negro’ Araya” y en categoría 2000cc el equipo Mingo Motorsport fue dominador absoluto en las finales de pilotos titulares e invitados, donde Franco Sanhueza y Leandro Angeli consiguieron la victoria. Entre los titulares, Sanhueza había hecho la pole el sábado y largó desde el primer lugar, el cual no abandonó durante toda la competencia.
El último ganador, el riogalleguense ‘Beto’ Martínez y Rolo Araya, que participó por primera vez y más sabiendo que era la carrera que recordaba a su hermano, trataron de ir para adelante, pero apenas comenzó la carrera la caja de cambios de Martínez se rompió y abandonó la final.
Araya trató de seguirlo a Sanhueza, pero vuelta tras vuelta la diferencia con el primero no se reducía y finalmente tuvo que conformarse con el segundo escalón del podio, que completó Guillermo Maldonado, quien justamente corre con el Fiat Uno que fuera propiedad del recordado ‘Negro’ Araya.

La hora de los invitados
Leandro Angeli fue el piloto invitado de Sanhueza y estuvo a la altura de la circunstancia, porque pudo ganar la carrera a pesar de algunos despistes al comienzo de la final que lo hicieron perder la punta de la carrera.
Como es característico en los circuitos de tierra, el camión regador siempre realiza algunas pasadas para mojar la pista y evitar que se levante mucha tierra, pero esta vez el barro le jugó una mala pasada a Leandro, ya que en la curva previa a la recta opuesta del trazado de 28 de Noviembre se fue ancho y el Gol casi realiza un trompo. Esto le hizo perder la punta de la competencia con Ale Araya.
Luego de un par de vueltas, donde los punteros eran una sola silueta, en la misma curva que Araya superó a Angeli, se paró el motor del Gol del RA Competición y se fueron las chances de conseguir la victoria.
Más atrás venía Thiago Martínez, hijo de ‘Beto’, con el Gol de su padre que fue alcanzando vuelta tras vuelta a Angeli, que manejó la competencia hasta el final y mantuvo controlado por los espejos al joven Martínez.
Nuevamente el 3º lugar fue para un Fiat Uno, pero en esta oportunidad el piloto fue Miguel Errendasoro. (Fuente: Te paso la pelota)

Final categoría 2000cc pilotos titulares
1º Franco Sanhueza
2º Rodolfo Araya
3º Guillermo Maldonado
4º Matías Quinteros
5º Jonathan Kamann
6º Patricio González
7º Aldo Aravena
8º Ariel Tamayo
9º Horacio González
10º Pablo Aguilera
11º Pablo Toledo
12º Ariel Santana
13º Pablo Soto

Final categoría 2000cc pilotos invitados
1º Leandro Angeli
2º Thiago Martínez
3º Miguel Errendasoro
4º Alejandro Araya
5º Donald Izurriaga
6º Pablo Toledo
7º Diego Vilche
8º Carlos Medel
9º Richard Rodríguez

(Fuente: La Opinión Austral.)