La CTA-A instaló una carpa en el centro de la ciudad

A metros del acampe de Judiciales en el TSJ, la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma instaló este mediodía una carpa en repudio a los hechos de violencia del pasado viernes.

Trabajadores estatales del ámbito pasivo y activo nucleado en los diferentes gremios unificados en la CTA instalaron este mediodía una carpa en inmediaciones del Tribunal Superior de Justicia.

Viviana Barberia, integrante de la agrupación Jubilados Unidos dialogó con el móvil de LU12 Radio Río Gallegos y se expidió sobre las acciones que se llevan adelante en esta jornada, “estamos en el día 26 de nuestro acampe, tenemos compañeros que no tienen sus sueldos y tienen las tarjetas bloqueadas”, denunció.

“Hemos aportado más de 30 años y hoy estamos diciendo basta a este gobierno represor” dijo Barbería, al mismo tiempo que las instancias de diálogo con el titular de la CPS, Ariel Ivovich, se terminaron porque “siempre que nos habla es para mentirnos”.

Los jubilados además realizan una volanteada a los transeúntes con un papel que reza “basta de discriminación y castigo, queremos que se respete el 24 como fecha de cobro”.

Por otra parte, Gustavo Saldivia, trabajador de la ASIP, comentó las actividades que se llevarán a cabo esta tarde en la carpa: “acompañamos a la acción de la CTA, hoy haremos algunas charlas informativas en la que representantes de cada gremio venga a contarnos sus sensaciones con esta problemática que estamos sufriendo”.

Tras conocerse el pedido de restricción a más de 200 metros de cualquier ente público por parte del gobierno provincial, Juan José Ortega, ex secretario general del gremio de Judiciales se encontraba en la carpa y dijo “no fui notificado formalmente por la situación” y calificó como “una denuncia menor” al pedido.

Ortega entendió que “esta es una medida ejemplificadora para toda la línea sindical, yo ni siquiera estaba en el primer momento de la represión sino que llegué más tarde” y finalizó: “es muy bizarro todo lo que está pasando”.

(Fuente: La Opinión Austral.)