Hispano dio una nueva muestra de carácter ante Atenas

El equipo más austral de la Liga Nacional volvió a ganar en casa, ésta vez ante el Griego de Córdoba al que venció 100 a 88 en un partido que no le resultó para nada sencillo, corriendo de atrás al rival todo el primer tiempo pero logrando afianzarse en el tercer cuarto, en el cual pasó al frente y logró tomar ventaja sobre el cierre y con el impulso anímico y basquetbolístico pudo darle continuidad en el definitivo y así quedarse con un punto clave en el anteúltimo partido en casa de la temporada regular. Jonatan Treise fue el goleador con 21 puntos, seguido por Mariano Byró con 18 y Kyle Austin con 13.

Hispano Americano demostró nuevamente que tienen ganas de quedarse en la máxima, capacidad y temple para hacerse cargo de una situación para nada fácil como es la lucha por el descenso en su primer temporada en la Liga Nacional contra un rival experimentado en éste tipo de situaciones como es Boca, pero de un tiempo a ésta parte, los santacruceños vienen teniendo actuaciones que contradicen su condición de novato, haciéndose cargo de partidos calientes que en el inicio de la temporada se escapaban de las manos y hoy por hoy quedan en poder de los Celestes, confirmando así, que Hispano va a dar pelea hasta el último segundo, como lo hizo ante Echagüe y La Unión.

La paridad de ambos en la tabla se trasladó al Boxing Club donde desde el arranque Celestes y Griegos imprimieron intensidad en el juego con una leve ventaja en favor del visitante. Roquez Johnson abrió el contador y Alejandro Zilli respondió de inmediato con dos puntos. Al cabo de los primeros 5 minutos Atenas tomaba distancia de 6 al ganar 15-9 y aunque el local fortaleció la defensa, no pudo ajustar las imprecisiones ofensivas y por eso los cordobeses mantuvieron la luz conseguida, argumentada en un buen partido de Mateo Chiarini y Pete Mickeal, cerrando el primer cuarto 26-22 en favor de los albiverdes.

En el comienzo del segundo cuarto, Gonzalo Torres comenzaba a hacer sentir su presencia con 6 puntos de entrada gracias a dos faltas y bonus, luego repartiendo una asistencia para Mariano Fierro que concluyó la jugada con un volcadón de esos que levantan a todos de sus asientos. Los segundos 10 minutos fueron de ida y vuelta con una ventaja de sólo 1 punto en gran parte del cuarto que finalmente terminó quedándose Atenas 48-42.

El quiebre se comenzó a gestar en la tercera parte, luego de un lavado de cabezas en el descanso largo, los dirigidos por Adrián Capelli salieron con una determinación aún más fuerte y una eficacia que no había tenido en el primer tiempo, a pesar que los de Córdoba lograron su máxima ventaja de 11 al ponerse 57-46 en el arranque, los Celestes gracias a un triple de Treise, Austin y Byró acompañando en el goleo logró empatar las acciones mediante Larry O´Bannon que igualó en 62 el marcador y aprovechando el envión y empujados por la gente, Austin corrigiendo un tiro de O´Bannon la volcaba y ponía al frente a Hispano 64-62 y cerró así el tercer chico 71-64 al frente. Haciéndose del tercer cuarto, ese que siempre tanto cuesta.

Con la remontada del equipo y la algarabía desatada de todos los asistentes al Polideportivo, el clima del estadio empujaba a los de Capelli a ir por el partido con una determinación fundamental para cerrar el trámite. O´Bannon, Torres, Treise y sumándose Nicolás Ferreyra al goleo con sus primeros puntos de la noche. A falta de 3.00 Hispano tomaba ventaja de 9 al ganar 91-82 y en los últimos minutos el Celeste le dio continuidad a la fluidez ofensiva gracias a una gran defensa que impedía a Atenas achicar el margen. La volcada de Austin en el cierre determinó el 100-88 final y una nueva victoria de local, antes de emprender la gira que lo lleve hacia Concordia, Paraná y Sunchales para enfrentar a Estudiantes, Echagüe y Libertad respectivamente.

“Jony” Treise fue el goleador Celeste con 21 puntos, dos menos que Mateo Chiarini, joven promesa del griego que anotó 23 puntos 5/9 en triples al igual que el 10 de Hispano. Byró con 18 puntos fue el segundo anotador hispanista. Cabe destacar que Austin y O´Bannon marcaron 15 y “Gonza” Torres 13 (el de mayor valoración) siendo así cinco los jugadores del local que sumaron doble dígito. Lisandro Rasio fue el líder en rebotes con 8 seguido por Torres con 7, en tanto que O´Bannon fue el principal pasador de la noche con 6 asistencias.

Hispano tiene varios días de trabajo y descanso ya que recién el sábado se presentará en Concordia ante el duro Estudiantes. con la intención de seguir confirmando que llegó para quedarse en la máxima.