Sin información oficial, docentes continúan con la incertidumbre sobre salarios

Así lo afirmó Ezequiel Alós, referente de la filial local de ADOSAC, además adelantó que durante este mediodía realizarán una presentación al Juzgado de Marinkovic por el pago de haberes. “Les pedimos a quienes tienen responsabilidad pública que se expidan y tomen postura”, indicó.

Claramente hay una gran disparidad en el apgo de salarios, me encantaría poder clarificar la situación del pago a los docentes” dijo Alós al móvil de LU12 Radio Río Gallegos, “no podemos deducir cómo es” añadió.

Por otra parte, el dirigente comentó que durante esta mañana “fuimos a economía ya que es 21 y la mayoría de los docente no hemos percibido nuestros salarios”. Alós dijo que que en la sede central de la cartera económica “no había nadie, nos dijeron que están todos en Buenos Aires”.

Asimismo, se quejó diciendo que “ni siquiera tenemos los aportes sindicales” ya que con ellos pueden auxiliar a los afiliados con el pago de alquileres o la compra de medicamentos, “y en el peor de los casos hasta el alimento para llevar a la mesa” dijo.

Con respecto a la presentación realizada en el Juzgado Nº2 a cargo de Francisco Marinkovic, Alós aclaró: “es una extensión a la ya realizada días atrás por los compañeros judiciales, y es exigir el pago de haberes en tiempo y forma”. Por su parte, Pedro Cormack, secretario general a nivel provincial de la ADOSAC, hizo hincapié en la conjunción social y dijo: “debemos apostar a la unidad de todos los sectores”.

Por último Ezequiel Alós encomendó a funcionarios públicos de todos los niveles del Estado a “tomar posición y expedirse sobre la situación, necesitamos una respuesta inmediata como trabajadores de Santa Cruz, esta situación exaspera los ánimos”, concluyó.

(Fuente: La Opinión Austral.)