La Escuela de Danzas participará en la presentación del BAFONA en Río Gallegos

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaria de Estado de Cultura, invita a la comunidad a participar de la presentación del Ballet Folclórico Nacional de Chile, conocido por su acrónimo “Bafona” que se presentará con entrada libre y gratuita, el sábado 22 de abril en el Boxing Club de nuestra ciudad capital, La apertura del evento estará a cargo de los bailarines de la Escuela Provincial de Danzas.

La presentación del destacado Ballet Folclórico Nacional de Chile (BAFONA), que comenzará a las 20:00 del sábado 22, es organizado por el Ministerio de Gobierno, la Secretaría de Estado de Cultura, el Consulado Chileno en Río Gallegos y el Municipio local.
Al respecto, la directora del Ballet Provincial de Danzas Corina Viavaca explicó que la presentación consistirá en la “puesta en escena de un espectáculo por los 100 años del aniversario de Violeta Parra, a cargo del Ballet Bafona” y destacó el beneplácito de poder ser parte de este espectáculo.
“La Escuela Provincial de Danzas va a hacer la apertura y a continuación toda la puesta de escena del Ballet folclórico de Chile, que es un ballet que tiene mucha trayectoria, así que felices de estar integrado en esta actividad donde une a los dos países”, subrayó la directora.
Asimismo, destacó que previamente en la Escuela Provincial de Danzas, sito en Ramón y Cajal 63, a partir de las 16:00 se realizará un taller de iniciación a la cueca, dictado por integrantes del Ballet Bafona. “Nosotros estamos muy ansiosos, porque ellos nos van a brindar sus estilos y técnicas”, indicó y detalló que el taller está dirigido a bailarines, alumnos de la escuela, integrantes de la comunidad chilena en Río Gallegos y bailarines en general.