Estatales marcharon por la reapertura de paritarias

Con bombas de estruendo, banderas y bombos durante este mediodía, trabajadores de la administración pública marcharon por las arterias de la ciudad capital en reclamo por la reapertura de la paritaria central.

En la jornada de ayer, el sindicato ATE, utilizó las redes sociales para convocar a una marcha provincial por la reapertura de paritarias, en marcado en el paro de 48 horas resuelto por la comisión directiva del gremio.

Bajo la consigna “Los trabajadores estatales no somos ni voluntarios ni apóstoles”, ya pesar de que la comisión directiva del sindicato decidió participar del Acuerdo Social Santacruceño, afiliados a ATE marcharon por las arterias principales de Río Gallegos para luego apostarse en Casa de Gobierno.

Con el reclamo del urgente llamado a paritarias para discutir salarios, José Navarro, integrante de la comisión directiva indicó ayer al móvil de LU12 Radio Río Gallegos remarcó que: “es una situación delicada la que vemos, y teniendo en cuenta lo que pasa con compañeros de otros sectores, pero nosotros nos vemos en la obligación de ir a una medida de fuerza y mantener firme este reclamo”, señalando que se está hablando de trabajadores que ganan “por debajo de la línea de pobreza”.

Ya durante esta jornada durante la marcha, Alejandro Garzón, dirigente de ATE recordó que la marcha está enmarcada en el paro nacional y exaltado enfatizó: “el paro ha sido contundente, con más de dos mil compañeros marchando exigiendo respuestas a las políticas que le gobierno lleva a cabo”. Al mismo tiempo, sostuvo que de la marcha participaron trabajadores estatales de las 15 localidades y de las 5 comisiones de fomento que tiene la provincia.

(Fuente: La Opinión Austral.)