Dan a conocer listado de agencias de turismo estudiantil habilitadas

Son cuatro las empresas habilitadas que cuentan con el Certificado Nacional de Autorización de Agencias de Turismo Estudiantil. Rige para todos los niveles de estudio, de escuelas públicas y privadas.

La Secretaría de Estado de Turismo, dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, informó acerca de los requisitos que deben cumplir las agencias de viajes que deseen prestar servicios referentes a Turismo Estudiantil.
En ese sentido, se indicó que la legislación rige para cualquiera sea el nivel del establecimiento educativo, tanto público como privado, las empresas que deseen prestar servicios de viajes de fin de curso, deberán contar con un “Certificado Nacional de Autorización para Agencias de Turismo Estudiantil”, otorgado por el Ministerio de Turismo de la Nación.
Es importante remarcar que la venta de todos los servicios deberá ser realizado a través de una “Agencia de Viajes cuyo domicilio comercial se encuentre en la Provincia, o caso contrario por medio de un Convenio de Representación/ Comercialización con alguna agencia local, autorizado a la fecha por el Ministerio de Turismo de Nación.
Es por ello que se informa que las empresas habilitadas en Santa Cruz, e inscriptas en el Registro Provincial de Actividades Turísticas, son: Polar Travel, para los destinos de San Carlos de Bariloche – Villa Carlos Paz – Camboriú; Agencia de Viajes y Turismo Chaltén, para San Carlos de Bariloche – Villa Carlos Paz – El Bolsón – El Calafate – Camboriú; Puelches, para San Carlos de Bariloche – Villa Carlos Paz; y Receptivo Caleta, para los destinos de El Hoyo – Villa Carlos Paz.
Es por ello que desde la cartera turística provincial, y tal cual lo informado a las autoridades del Consejo Provincial de Educación, se deja expresa constancia que a la fecha las agencias enumeradas son las únicas autorizadas para comercializar viajes de Turismo Estudiantil. Aquellas que no se encuentren en el presente listado, no pueden realizar ningún tipo de acción promocional ni comercial dentro del ámbito geográfico de la Provincia.
Para mayor información, referente a las Agencias habilitadas para la comercialización de Turismo Estudiantil, podrán ingresar el sitio oficial del Ministerio de Turismo de la Nación: http://www.turismo.gov.ar/ turismo-estudiantil o por correo electrónico a: fiscalizacion@santacruzpatagonia.gob.ar