Hispano recibirá a Estudiantes

A partir de las 21.00 el Celeste recibirá en el Boxing Club al Verde, escolta de la Conferencia Norte que viene de ganar 7 de sus últimos 10 juegos, 4 en fila en la previo al viaje a la capital santacruceña. En los 31 juegos que lleva en la temporada, los de Concordia ganaron 31 y cayeron en 16 ocasiones y acaban de incorporar a Yamene Coleman en lugar de Pedro Calderón y a Jordan Glynn. En el local, Mariano Byró, quien no fue de la partida en el viaje a Santiago, volverá a ser opción para los de Capelli.

 

Hispano Americano recibe a Estudiantes de Concordia en su vuelta a casa luego de la gira por Santiago del Estero donde venció a Olímpico y cayó ante Quimsa. El elenco de Adrián Capelli comenzará a afrontar una de sus últimas estadías en Río Gallegos ya que sólo le quedan cuatro juegos de local de los nueve por jugar. El equipo santacruceño mantiene la diferencia de tres juegos con Boca y de conseguir un resultado positivo alcanzaría la línea de Peñarol y así despegar más aún del fondo de la Conferencia Sur.

 

El Verde atraviesa una gran temporada, es el cuarto equipo más eficiente detrás de San Martín, Regatas y San Lorenzo, tiene un promedio goleador de 81 puntos y recibe 76,6. Es líder en rebotes totales 39,9. 30 de ellos defensivos. Promedia 3,6 tapas por juego, tiene un 54% de dobles y recibe 20,2 faltas como algunos de sus números más resonantes. En lo individual, no se puede pasar por alto la presencia de Dar Tucker, jugador más eficiente de la competencia con una media de 24,5 y a su vez máximo goleador de La Liga con 22,2 por partido, 6,4 dobles por partido y más de 5 faltas en poco más de 32 minutos jugados. Otro de los nombres a tener en cuenta es Justiz Ferrer con 8,6 rebotes totales y 2,1 tapas siendo un importante aporte a la defensa de los de Entre Ríos.

 

Hispano Americano afronta un duro compromiso ante un rival que tiene aspiraciones altas para ésta temporada y está atravesando un buen momento, al igual que los de Santa Cruz que sólo cayeron en su último compromiso ante Quimsa pero demostró en el último tiempo que en Río Gallegos no es fácil ganar. La intención seguirá siendo la misma, endurecer la defensa y a partir de ahí en más construir el resultado final y así seguir confirmando que el buen momento no fue una ráfaga sino una construcción constante hacia el objetivo del final, que Hispano Americano se quede en primera.