Por un corte de luz la Cuenca quedó a oscuras

El corte de un puente en la línea de media tensión ubicada cerca de la delegación de Vialidad Provincial en 28 de Noviembre originó una interrupción en el suministro de energía eléctrica a las dos localidades de la comunidad y a toda la zona de influencia. Personal del distrito 28 de Noviembre pudo subsanar la falla.

En las últimas horas del domingo se registró un problema en el tendido eléctrico de 28 de Noviembre, que llevó a un corte de energía en toda la Cuenca que se extendió por más de 50 minutos. Según nos informaron desde Servicios Públicos Río Turbio, el inconveniente se suscitó en cercanías de la delegación de Vialidad Provincial: se cortó un puente en la línea de media tensión que hizo que se juntaran otras fases, por lo que el corte fue total.
En los equipos de generación de energía ubicados en Julia Dufour hay una protección que presenta problemas desde hace casi dos años, hecho que repercute negativamente en nuestra localidad . Ante esto, se pidieron repuestos a Río Gallegos y presupuestos en distintas firmas comerciales en Buenos Aires para poder resolver el contratiempo, aunque la solución definitiva llegaría en unas semanas.

(Fuente: Patagonia Nexo.)