Piden justicia para un menor que habría sido abusado por su tío

Alejandro C., padre del nene de seis años presuntamente abusado sexualmente por un familiar, pidió a través de Radio Nacional Gobernador Gregores “que se haga justicia”. Explicó que el acusado del delito quedó en libertad tras declarar en Puerto San Julián. “Es una burla que el tipo haga lo que quiere y ande libre por la calle”, dijo el entrevistado.

La comunidad de Gobernador Gregores está conmocionada y demanda justicia para un menor de seis años que habría sido abusado por un familiar.
Ayer se supo que el acusado (identificado con las iniciales SG) prestó declaración en la localidad de Puerto San Julián y fue dejado en libertad.
Ante ello, el padre de la víctima dijo por Radio Nacional Gobernador Gregores que es “una burla que ande libre por la calle”, al tiempo que agradeció el acompañamiento que recibieron él y su familia de parte de los gregorenses.

Internación y liberación
El sábado por la tarde se hizo pública la noticia de que SG había recibido el alta médico, pues el acusado de la violación fue golpeado por Alejandro C. y ante ello debió ser hospitalizado.
Tras el alta, el individuo prestó declaración en el juzgado de Puerto San Julián, pero luego regresó a la comisaría de Gobernador Gregores y por orden judicial, quedó en libertad.
Rápidamente se viralizaron por las redes sociales las fotos del acusado del delito deambulando por las calles de la localidad, ya que nadie de su entorno familiar lo quiso recibir, generando la indignación en la comunidad gregorense que se movilizó a la comisaría.
“Quiero agradecer a todo el pueblo, que instantáneamente nos apoyó, a los concejales, a Mario Cebeyra (juez de Paz), a todos los que se juntaron para que esto no quede acá”, dijo a la emisora el padre del menor de seis años.
“Nos vamos a juntar en el Concejo Deliberante”, señaló el entrevistado y pidió la presencia del intendente Juan Vázquez y del diputado por pueblo, Claudio Barría.
En otro orden, se supo que luego de la intervención del juez de Paz, la causa quedó en manos del juez Pío Pala, quien ordenó la detención y traslado del acusado nuevamente a Puerto San Julián.
“El miércoles viajamos para allá (a San Julián, a prestar declaración), nos va a acompañar toda la gente, nos organizamos para ir en caravana”, comentó Alejandro C. y recalcó en más de una oportunidad el acompañamiento de los ciudadanos de Gobernador Gregores.
Sobre el estado de salud de su hijo, dijo que “estaba bien”, sin embargo recibió atención psicológica una semana después de haber realizado la denuncia. “Mi señora, yo y el pueblo no vamos a dejar que esto quede acá”, concluyó el padre de la víctima, quien recordó que el acusado tiene varias denuncias en su contra.

(Fuente: La Opinion Austral.)