El arroyo La Mata desacopló el acueducto

La gerencia local de SPSE informa a la comunidad que se logró dar con la rotura del acueducto que provee agua desde el Lago Musters. Se trata del segundo día de búsqueda.

El desperfecto se encontró debajo del cauce del arroyo La Mata. El curso de agua socavó más de un metro y medio la traza del acueducto y la presión desacopló la cañería.

En efecto, a la tubería le faltan dos caños que, se cree, habrían sido arrastrados por la fuerza del agua en momentos de mayores precipitaciones.

La maquinaria se encuentra dispuesta, a la espera del inicio de las reparaciones. Se está evaluando los pasos a seguir. Se analiza desviar el cauce del arroyo para poder repararlo, y también darle mayor profundidad a la cañería.

En tanto se lleva adelante el movimiento de suelo, necesario para proteger el tramo descubierto del acueducto hallado ayer. Asimismo, ya está en reparación la máquina perteneciente a la empresa local, Carrera, que había sido preciso dejar en la locación en la que prestó servicios el miércoles último.

(Fuente: Voces y Apuntes.)