Gobierno endureció su postura y pidió que vuelvan las clases

adosac

El Consejo Provincial de Educación advirtió a ADOSAC y AMET que busca “continuar con el diálogo, pero con los chicos en el aula”. Además, desmintió aquello de que la conciliación obligatoria pretende “disciplinar” a los trabajadores. En tanto, ayer se realizó la “Asamblea Abierta por la Educación, Salud y Trabajo”, encuentro convocado por ADOSAC al que asistieron padres, alumnos, centros de estudiantes y estatales de diferentes ámbitos.

Mientras se desarrollaba la “Asamblea Abierta por la Educación, Salud y Trabajo”, espacio abierto de debate impulsado por la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), el Consejo Provincial de Educación (CPE) emitió un comunicado de prensa señalando que continuará dialogando con las entidades gremiales, pero “con los alumnos dentro del aula”.
Sucede que las huelgas fueron incrementándose de parte de ADOSAC y AMET, a tal punto que hace un par de semanas atrás ambas entidades dictan medidas de fuerza que abarcan toda la semana. Con este reclamo buscan llegar a un acuerdo en la paritaria salarial y que el Gobierno respete el pago de haberes “en tiempo y forma”.
En tanto, para el lunes próximo fue convocada la audiencia de conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Estado de Trabajo y Seguridad Social de Santa Cruz, aunque los trabajadores decidieron rechazarla.

Educación
Así, mediante un comunicado de prensa, en la tarde de ayer las autoridades del Consejo Provincial de Educación precisaron que “hemos dado pruebas suficientes de que queremos el diálogo, hemos tenido muchas reuniones formales e informales”, señalaron sobre los encuentros con los sindicatos.
“Es bueno señalar que la gobernadora (Alicia Kirchner) invitó a ADOSAC a participar en el Acuerdo Social Santacruceño”, dijeron y recordaron que “las autoridades del sindicato (ADOSAC) pidieron una nota formal, lo que así se hizo, pero el sindicato nunca la contestó ni concurrió a la reunión”.
Por otra parte, pusieron de relieve que con la implementación de la conciliación obligatoria “la intención no es disciplinar a nadie como nos atribuye el sindicato, caso contrario, se busca cumplir la ley”.
“Queremos avanzar, pero también queremos, como lo quiere toda la sociedad, que los chicos vuelvan a clases, por eso esperamos poder continuar con el diálogo, pero con los chicos en el aula”, concluyó el comunicado.

Asamblea
En tanto, en la tarde de ayer se llevó a cabo la “Asamblea Abierta por la Educación, Salud y Trabajo”, encuentro convocado por ADOSAC al que asistieron padres, alumnos, centros de estudiantes y estatales de diferentes ámbitos.
Esta reunión se desarrolló en la Escuela Primaria Provincial Nº 55, ubicada en avenida Perón 454 de Río Gallegos.
De acuerdo a trascendidos, se supo que se resolvió “realizar una conferencia de prensa” a la que asistirán los distintos sectores que ayer deliberaron. Dicha conferencia de prensa sería el próximo lunes, en tanto que en esa misma jornada podría llevarse a cabo una marcha de antorchas.
La Opinión Austral estuvo presente en la asamblea, donde los presentes coincidían en que es necesario que “todos los sectores” salgan a las calles a exigir mejoras no sólo para la clase trabajadora, sino que también para que el Gobierno Provincial atienda las dificultades que hoy presenta el sistema público de salud.

Gobierno y docentes con nuevos cruces por la paritaria nacional
La juez laboral Dora Eva Temis respondió en forma positiva a la presentación del dirigente sindical Sergio Romero, que conduce la Unión de Docentes Argentinos (UDA), por lo que ordenó al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, convocar a la paritaria nacional docente.
Se trata de un extenso fallo firmado que pide que se respete la ley de educación nacional, la cual establece el financiamiento por parte del Estado Nacional, en momentos en los que sindicatos de docentes llevan adelante un plan de lucha que complicó el inicio de clases en todo el territorio del país.
Triaca ratificó que el Gobierno Nacional recusará a la juez por considerar que su fallo contiene “algunas irregularidades”, además de confirmar que la medida será apelada por el Gobierno.
“Creemos que la cautelar tiene alguna nulidad porque no le ha dado al Estado traslado para que le demos respuesta, porque nos ordena constituir una comisión negociadora cuando es una tarea del Poder Ejecutivo y por esas razones no podemos obviar recusarla”, consignó Triaca.

(Fuente: La Opinión Austral.)

Comentarios

comentarios