“El Banco en tu Escuela” visitó la EPJA Primaria N°4 de Río Gallegos

Voluntarios de Fundación Banco Santa Cruz brindaron una charla para los alumnos del establecimiento que funciona en el edificio del COSEBA. En la actividad, se abordaron conceptos bancarios y financieros básicos, complementados con material didáctico y cuadernillos con los temas tratados.

Voluntarios de la sucursal Río Gallegos y la Casa Central de Banco Santa Cruz brindaron, este miércoles por la tarde, una charla en la Escuela Provincial de Jóvenes y Adultos (EPJA) Primaria N°4 Fragata Libertad, en el marco del programa “El Banco en tu Escuela”, que cada año lleva adelante la Fundación de esa entidad bancaria.

La charla estuvo a cargo de Alfredo Salomón, Gustavo Cárcamo y Gabriel Salazar, quienes compartieron su experiencia y ofrecieron conceptos bancarios y financieros básicos a los alumnos, complementados con al­gunas actividades didácticas y cuadernillos con los temas tratados, especialmente diseñados para este pro­grama.

Los temas abordados en la actividad incluyeron: bancos, depósitos, créditos, dinero, medios de pago, inver­siones, tarjetas de crédito y débito y medios alternativos, entre otros.

El encuentro en la EPJA N°4 fue el primero de este año y los docentes que deseen replicar esta actividad en sus establecimientos pueden escribir a fundacion@bancosantacruz.com indicando: nombre del colegio, lo­calidad, curso, cantidad de alumnos y turno (mañana/tarde), a fin de coordinar su puesta en práctica.

“El Banco en tu Escuela” es una actividad gratuita que ofrece Fundación Banco Santa Cruz, a través de la cual alumnos de nivel primario y secundario de toda la Provincia –tanto de establecimientos públicos como pri­vados-, adquieren sus primeras herramientas en materia bancaria y financiera, a fin de capacitarlos para una mejor toma de decisiones a futuro en esas áreas.