Con la proyección del film “Cabeza de Ratón”, cerró Nueve Fisonomías del Viento

Fue la primera exposición de artistas de nuestro medio realizada en la Sala “Futura” de la  Municipalidad. Contó con gran participación de público a lo largo de veinte días de exposición. La próxima muestra inaugura el 21 de abril y será de nueve tatuadores de la ciudad.

En la Sala “Futura”, ubicada en instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Comunitario (Paso de los Arrieros 2370), culminó ayer la muestra artística “Nueve Fisonomías del Viento”, que durante 20 días estuvo abierta a la comunidad.

La oportunidad fue propicia para proyectar el documental “Cabeza de Ratón”, del autor Ivo Aichenbaum, quien (de acuerdo a la sinopsis del film), “en septiembre del 2011, luego de haber terminado sus estudios en cine y una relación amorosa en Buenos Aires, decide volver a Rio Gallegos, el pueblo donde creció, con la perspectiva de conseguir trabajo. El día previo al viaje recibe la noticia del suicidio de un amigo. ‘Cabeza de Ratón’ es el diario que narra ese fallido viaje de regreso”.

Bajo ese marco, relacionado con el concepto propiamente localista que tuvo la muestra artística, se dio por culminada esta primera experiencia, que contó con los trabajos de Martin Barbería, Julieta Barrientos, Patricia Viel, Bettina Muruzabal, Liliana Solari, Silvana Torres Opazo, Nadia Leiva, Marcela Botella y Viva Laura Pérez.

En la oportunidad, Melisa López, a cargo de la organización, dijo que la muestra “tuvo mucha y muy buena repercusión” lo cual “nos pone muy contentos, porque se nota la necesidad que hay en la ciudad de un espacio para que puedan exponer los artistas locales”.

López contó que, durante varios días, “se vio mucha circulación de público por la sala y también los artistas quedaron muy entusiasmados, ellos igualmente ayudaron mucho en el montaje y en la difusión”, recordó.

Sobre la proyección del film elegido, explicó que “tiene un tinte social importante, y cuenta con imágenes de las elecciones del año 2011. La estética del film es muy local, está atravesado por el viento, y cómo afecta nuestra manera de ser. Este film era lo que nos faltaba para cerrar el concepto de la muestra”, puntualizó.

Finalmente, Melisa López adelantó que la próxima muestra programada inaugurará el 21 de abril y estará compuesta “por trabajos de nueve artistas y tatuadores de la ciudad, quienes mostrarán sus dibujos, pinturas y acuarelas. Esta muestra estará abierta 15 días a la comunidad”, precisó.

Por su parte, Nadia Leiva, quien para esta ocasión presentó una obra fotográfica, rescató de la muestra la posibilidad de “encontrar artistas con los que te sientas identificado en cuanto al concepto que se trabajó”.

Leiva dijo haberse sentido a gusto y agradeció la invitación que oportunamente le envió Melisa López “ya que con ella estamos en la escena del arte hace bastante tiempo; así que estoy muy agradecida de que me haya tenido en cuenta para esta muestra”, dijo.