La Lic. Claudia Castillo realizara una conferencia en la UNPA

La Lic. Claudia Castillo, visita nuevamente la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA para brindar una conferencia abierta titulada “La desilusión de los padres. Impotencia y angustia”. La disertación se llevará a cabo el viernes 7 de abril de 18 a 20 horas en la sala de conferencias “Prof. Iris Bergero” del Campus Universitario.

En esta oportunidad, la Lic. Castillo buscará promover el diálogo acerca de las entrevistas de padres que se realizan en el tratamiento con niños, en las que se presenta la angustia e impotencia frente a la caída de la autoridad, rasgo de la época que genera consecuencias subjetivas. La disertante se referirá al lugar de los hijos en el narcisismo de los padres, las expectativas y las dificultades en la implicancia de ellos con respecto a lo que se quejan de sus hijos. Abordando la temática desde la perspectiva del Psicoanálisis.

Las conferencias organizadas desde el Programa Conversaciones Clínicas en la UNPA con el apoyo de la Asociación de la Biblioteca Austral de Psicoanálisis y la delegación Río Gallegos del Instituto Oscar Masotta, tienen como finalidad abordar cuestiones teóricas derivadas de las presentaciones de casos. Dado que participarán de esta actividad docentes y estudiantes se espera que este espacio sea propicio para el diálogo fecundo.

La Lic. Castillo es analista, miembro de la Escuela de la Orientación Lacaniana y la Asociación Mundial del Psicoanálisis. Miembro también del Centro Descartes de Buenos Aires y asesora de la Asociación de la Biblioteca Austral de Psicoanálisis e interlocutora de la delegación Río Gallegos del Instituto Oscar Masotta.