Río Turbio: El Municipio y ADOSAC firmaron un acuerdo de comodato de un terreno

El intendente Atanacio Pérez Osuna recibió ayer a la secretaria general de la filial local, Sandra Campana, con quien rubricó este convenio que establece la cesión del terreno por dos años, renovable a diez más. Allí estará situado el futuro camping del sindicato docente.

En horas del mediodía de ayer se llevó a cabo una reunión entre Sandra Campana, secretaria general de ADOSAC Río Turbio, y el intendente Atanacio Pérez Osuna, en donde se realizó la firma de un convenio de comodato entre la Municipalidad y el sindicato de un terreno en la zona del valle de Primavera. De acuerdo con la intención de los afiliados y de la comisión directiva, este lugar será utilizado para conformar el camping por parte del gremio.
El contrato tiene una vigencia de dos años, pero en ese plazo se deberán cumplir ciertos requisitos ambientales y estéticos. Además, la organización tendrá prohibido hacer perforaciones para captar agua, instalar cámaras o piletas de tratamiento de líquidos residuales, tanques de agua de reservas y/o combustibles. En el caso de no haber concretado mejoras parciales en esos dos años, ADOSAC deberá devolver el terreno. Sin embargo, si se respetan los puntos del acuerdo, el comodato se extenderá por diez años más.
Se trata de un terreno ubicado en cercanías de los campings de ATE, Luz y Fuerza y APS. De esta manera, el gremio docente podrá ofrecer a sus afiliados un espacio alternativo de esparcimiento y recreación

(Fuente: Patagonia Nexo.)