Hijos de jubilados reclaman entrar a la administración pública

Es por el incumplimiento del artículo 139 del convenio colectivo de trabajo, el cual contempla que ante la jubilación o fallecimiento de un trabajador de la administración pública, su hijo o familiar más directo tiene derecho a un cupo dentro del personal público.

Desde esta mañana, alrededor de 12 personas cortaron el tránsito sobre la calle Alcorta a la altura de Casa de Gobierno, en reclamo por el ingreso a la administración pública.

Tras la colocación de carpas en las inmediaciones, el grupo de personas dialogaron con le móvil de LU12 Radio Río Gallegos y explicaron: “el artículo 139 dice que podemos solicitar una vacante una vez que nuestros familiares se jubilan, por eso queremos que se cumpla esta norma”.

Por otra parte, indicaron que desde hace dos años vienen realizando todos los trámites administrativos pero que “no los reciben ni los llaman para ingresar” por ello remarcaron que: “permaneceremos en el lugar hasta tanto nos den respuestas, queremos trabajar”, indicaron.

Posteriormente, fueron recibidos por autoridades provinciales, quienes solicitaron que levanten el acampe “para comenzar con el diálogo con el ingreso” a lo que respondieron que “no nos vamos a ir” y remarcaron “no queremos subsidios, queremos trabajo”.

(Fuente: La Opinión Austral.)