Provincia continúa asistiendo a familias afectadas por las lluvias

Por indicación de la Gobernadora Alicia Kirchner, el Ministerio de Desarrollo Social profundiza la asistencia y acompañamiento a las familias afectadas por las intensas lluvias en las localidades de zona norte, a través de un abordaje integral. Hoy partió un nuevo camión con insumos hacia el área afectada.

El Gobierno de Santa Cruz esta acompañando y asistiendo a la comunidad afectada con elementos e insumos para situaciones de emergencia y de criticidad social. En ese sentido, se destaca que el abordaje y asistencia se viene realizando desde la semana en que comenzó el alerta meteorológico. Además, de la cartera social, el abordaje es realizado junto con Servicios Públicos, Protección Civil, Vialidad provincial, organizaciones sociales, el sindicato de petroleros, y vecinos que pusieron a disposición su colaboración y los municipios.

El día jueves partió desde la capital de la provincia un camión con módulos alimentarios, colchones y frazadas. Hoy, un camión de Vialidad Provincial con equipamiento habitacional (chapas acanaladas, tirantes, cemento), agua, bolsas de residuos, colchones, frazadas, lavandina, linternas, módulos alimentarios de la cartera social, está saliendo desde la ciudad de Río Gallegos, para brindar asistencia a las familias afectadas por la emergencia climática en las localidades de zona norte.

Durante los días miércoles, jueves y viernes, en la localidad de Pico Truncado, se realizó un abordaje a más de 30 familias que viven en la zona de chacras, zona industrial y cerca de la circunvalación por la calle Fructuoso Rivera, que recibieron leña, ropa de abrigo, de cama y agua.

En estos momentos, en la ciudad de Caleta Olivia, la Subsecretaria Mirta Pulido, se encuentra encabezando y coordinando el operativo para acompañar y brindar asistencia adecuada a las familias que lo requieran. Lo mismo continúan haciendo en Puerto Deseado la secretaria ejecutiva del Consejo de Políticas Sociales Elizabeth Macías y Gonzalo Mansilla, quien a través de la Dirección Provincial de la Juventud, coordina la Jornada Solidaria de los jóvenes ayudando a los vecinos en tareas de limpieza.

Además, los equipos del Gobierno Provincial que se han desplegado en la zona norte provincial se encuentran articulando con las Comisiones de Fomento de Koluel Kaike y Jaramillo y Fitz Roy.