La localía le sienta bien

Por 93 a 69, Hispano Americano venció a Quimsa y sumó su cuarta victoria al hilo. Con 23 puntos, Larry O’ Bannon fue el mejor de la noche. Al Celeste le quedan 11 fechas y la próxima semana jugará dos partidos en Santiago del Estero.

Consistente fue el juego del equipo de Hispano Americano que anoche se enfrentó a Quimsa en una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet.
El equipo que dirige Adrián Capelli disputó su juego Nº 45 de 56 para cerrar la fase regular y sumó una valiosa victoria por 93 a 69, resultado de haber ganado todos los períodos.
En el Atlético Boxing Club, el marcador del juego lo abrió Daniels pero por el local no se quedaron atrás y Treise, Zilli y Fierro acumularon ocho puntos contra 6 de Quimsa.
Acercándose a la mitad del período el marcador estaba empardado. O’ Bannon junto a Zilli y Treise lograron que Hispano se despegara. Los tiros de Fierro y Torres cerraron en 20-17 los primeros 10’ del partido.
Ferreyra por Hispano y Elliot por Quimsa encestaron los primeros puntos. Los celestes fueron certeros y sacaron una ventaja de nueve puntos. Disputados 4’, los árbitros detuvieron el juego para que se arregle el inconveniente eléctrico de uno de los relojes.
Harper, Romano y Gallizi descontaron pero la ventaja local se mantenía en nueve entonces Néstor García pidió tiempo muerto. Los últimos puntos celestes llegaron de la mano de Bernardini y Zilli y el marcador del período finalizó en 20 a 15 y un global de 40 a 32 para ir al descanso largo.

Segundo tiempo
El tercer período fue de 28 a 22. Los celestes lograron una ventaja de 11 puntos que sobre el cierre se estiró a 14. La visita hacía su esfuerzo para acercarse en el marcador pero Fierro, O’ Bannon, Treise y Zilli seguían abultando el resultado.
Con un tanteador acusando 68 a 54 se dio inició al último cuarto. Para los dirigidos por García, éste fue el más complejo. En los primeros minutos, la ventaja del club santacruceño se fue a 18 puntos. Hamilton y Daniels descontaron pero el tablero se les venía encima. Con 4’ por jugar, tres tiros libres y dos triples de O’ Bannon abrieron una ventaja de 24 puntos para el celeste. Los santiagueños pudieron descontar pero Treise, Zilli, Austin y Bernardini mantuvieron en 24 la ventaja que cerró con 25 a 15 el período y 93 a 69 el resultado final.
La figura de la noche fue Larry O’ Bannon con 23 puntos, dos rebotes y tres asistencias. El 4 de Hispano jugó 34:18 y fue el jugador con mejor valoración. Jonatan Treise aportó 19 unidades, un rebote y tres asistencias.
Por otra parte, Alejandro Zilli acumuló seis rebotes y cuatro asistencias y Mariano Fierro, ocho rebotes y dos asistencias, ambos sumando 13 puntos.
Por la visita, Robert Daniels fue el más efectivo, contó con 14 puntos, seis rebotes y una asistencia.

Los pies sobre la tierra
En diálogo con La Opinión Austral, el técnico Adrian Capelli se refirió a su incorporación al club y manifestó: “No fue fácil, fue duro, estamos trabajando, estamos contentos, estamos bien, por suerte los resultados se están dando pero no nos tenemos que confundir, tenemos que mantener los pies sobre la tierra y seguir trabajando que todavía falta mucho”.
Al Celeste le quedan 11 juegos y los próximo dos serán en calidad de visitante, primero el miércoles frente a Olímpico de La Banda, cuarto en la Norte, y después el viernes contra Quimsa, séptimo, ambos a las 22:00. Al respecto, señaló: “Sabemos que las giras son muy duras, son equipos que se han conformado para estar bien arriba, recuperarnos, ahora que los chicos estén bien y a partir del lunes enfocarnos en esos partidos que vienen”.
Sobre el desarrollo del equipo en estas seis fechas y las cuatro últimas con victorias, afirmó: “Creo que en los primeros partidos a los chicos no los conocía, a medida que nos fuimos conociendo el equipo fue mejorando pero como digo siempre todavía hay cosas para mejorar, no nos tenemos que confundir y tenemos que seguir con esta senda”.
Capelli hizo un párrafo aparte sobre el permanente acompañamiento del público: “Estoy muy contento, muy feliz porque el apoyo de la gente es fundamental y el hecho de que se acerquen y nos acompañen nos pone muy bien y ojalá siga viniendo y si es posible un poco más, mejor todavía”.
Con esta racha positiva, Hispano continúa noveno y pisándole los talones a Peñarol. Luego de haber dado el batacazo frente a San Martin en la noche del viernes y haberse quedado sin técnico, el Milrayitas cuenta con 17 victorias sobre 47 juegos y un porcentaje de 36,2. El Celeste acumula 15 victorias sobre 44 fechas y un porcentaje de 34,1.
Vale mencionar que además, Richotti, el técnico de Peñarol renunció, de común acuerdo con la dirigencia, luego del triunfo del viernes pero finalmente ayer cambió sus planes y rectificó su decisión.
Para el Celeste, la importancia de escalar posiciones está en que una vez finalizada la fase regular, los clubes ubicados en la décima posición se enfrentarán en la serie por la permanencia en la categoría.

(Fuente: La Opinión Austral.)