Turistas japoneses volcaron en la ruta 40

Tres hombres viajaban en el vehículo. Al intentar tomar la ruta 7, el conductor perdió el control y se produjo el vuelco. El acompañante quedó atrapado. Intervinieron bomberos de la Unidad 8va para rescatarlo. Está internado en el Hospital SAMIC, en observación.

Turistas japoneses protagonizaron un vuelco sobre la ruta nacional Nº40, a 90 km de El Calafate. El hecho ocurrió alrededor de las 13 hs de este viernes, en frente del Puesto de Vialidad de El Cerrito.

Según informaron fuentes policiales, los turistas regresaban desde El Calafate hacia Chile y al momento de tomar la ruta provincial Nº 7 (la cortada de ripio) el conductor perdió el control del auto, una Renault Duster, que terminó despistándose y volcando.

Uno de los tres ocupantes, que estaba en el asiento del acompañante, quedó atrapado en el interior del auto. Desde Vialidad se alertó al Puesto de La Esperanza y a la policía y el Hospital SAMIC de El Calafate.

Dos ambulancias partieron hacia la zona, como también el grupo de rescate de la Unidad 8va de Bomberos de esta localidad, quienes trabajaron en el vehículo. Utilizando herramientas especiales lograron rescatar al hombre, que sufrió traumatismo de cráneo, aunque nunca perdió el conocimiento.

Una vez liberado, fue subido a una de las ambulancias y conducido al Hospital SAMIC, donde actualmente se encuentra internado en observación. Al cierre de este informe se los preparaba para realizar una tomografía computada.

Los otros dos ocupantes solo sufrieron lesiones de menor consideración.

(Fuente: Ahora Calafate.)