Se realizaron tareas de fiscalización en destinos turísticos de Santa Cruz

Fiscalización Turismo
Durante el primer trimestre del año el área de Fiscalización de la cartera turística provincial realizó diversas acciones de fiscalización sobre destinos del interior y de la capital provincial. Las inspecciones se extenderán hasta fines del mes de mayo próximo.
 
El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Turismo, dependiente del Ministerio de Producción, Comercio e Industria, informó sobre las actividades que realizó la Dirección de Fiscalización y Control de Servicios Turísticos, en pos de la mejora continua de las prestaciones de servicios que se brindan dentro de la provincia.
Las tareas fueron desarrolladas por inspectores de la cartera turística provincial Delegación El Calafate, quienes visitaron diversos prestadores, a partir de lo cual se labraron actas de infracción, cédulas de visita, además de efectuar trámites administrativos de rigor, incluyendo el control en ruta de vouchers y guías habilitados en portal de acceso a El Calafate.
También en la ciudad de Río Gallegos, desde el organismo se inició un cronograma de inspecciones a los Agentes de Viajes locales, a efectos de que se respete lo dispuesto por la Ley Nacional Nº 18.829 y sus decretos reglamentarios, teniendo en cuenta que se encuentra vigente el convenio de descentralización operativa en el ámbito de la fiscalización, lo que otorga la facultad a los agentes públicos locales de labrar actas de infracción y elevarlas al Ministerio de Turismo de la Nación.
Dentro del cronograma planificado, se encuentra a su vez la inspección de todos los alojamientos turísticos de la localidad a efectos de constatar datos y efectuar los trámites administrativos que correspondan en cada caso, como el cambio de razón social, recategorizaciones o cambios de titular.
Cabe destacar que el objetivo de estas tareas, es mantener un estándar de calidad y legalidad en la prestación de servicios, dentro del marco de la reglamentación vigente en la materia, realizando controles inherentes al cumplimiento de lo dispuesto en los rubros Agentes de Viajes, Alojamientos Turísticos, Guías de Turismo y Turismo Aventura, entre otros.

Comentarios

comentarios