Fundación Banco Santa Cruz equipó el IPES de Caleta Olivia con un Aula Digital Móvil

La entrega se realizó el miércoles en el marco del Programa de Alfabetización Digital de la Fundación. El Instituto dicta siete profesorados orientados a diferentes disciplinas y recibe a más de mil alumnos.

(Caleta Olivia).- Fundación Banco Santa Cruz entregó, este miércoles, un Aula Digital Móvil al Instituto Provin­cial de Educación Superior (IPES) de Caleta Olivia, como parte de las acciones contempladas en el Programa de Alfabetización Digital (PAD) que cada año lleva adelante.

El Aula Digital Móvil entregado por la Fundación consiste en una notebook para el docente, 30 netbooks para los estudiantes, un mueble móvil Exo C30 para su traslado y con cargadores para las computadoras, un pro­yector, un router, una pizarra electrónica y una impresora multifunción.

El IPES de Caleta Olivia recibe a más de mil alumnos, quienes se verán directamente beneficiados con el equi­pamiento, y dicta profesorados orientados a: Educación Inicial, Música, Inglés, Letras, Artes Visuales y Edu­cación Especial en dos modalidades, para hipoacúsicos y alumnos con capacidades intelectuales diferentes.

El Plan de Alfabetización Digital (PAD) de Fundación Banco Santa Cruz busca incorporar el uso de las Tecno­logías de la Información y la Comunicación (TICs) a los procesos de enseñanza y aprendizaje, acompañada por acciones de capacitación para los docentes.

Como parte de este programa, en 2016 la Fundación lanzó “TIC-TAC, Programa de Formación de Formadores en Tecnología”, una capacitación a través de la cual se conformó un equipo de 14 educadores, referentes en TICs y TACs (Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento).

Ese equipo de referentes replicará sus conocimientos con docentes secundarios de toda la Provincia para la implementación de proyectos digitales en el aula, beneficiando a miles de alumnos de instituciones públicas y privadas de toda la Provincia.