Abordaje integral de provincia a las familias damnificadas

Tras el fuerte temporal que afectó localidades de zona norte, el ministerio de Desarrollo Social se encuentra abocado a las tareas de acompañamiento y asistencia de las familias damnificadas durante las inundaciones de los últimos días.

En Pico Truncado, la asistencia fue para más de 30 familias que viven en la zona de chacras, zona industrial y cerca de la circunvalación por la calle Fructuoso Rivera, que se encuentran con las calles anegadas. El abordaje se realizó junto con el Ministerio de Salud y Ambiente, Servicios Públicos, Defensa Civil, Vialidad Provincial, el Hospital local, organizaciones sociales, el Sindicato de Petroleros, el Municipio y vecinos que pusieron a disposición su colaboración.

En este sentido, la secretaria ejecutiva del Consejo de Políticas Sociales, Elizabeth Macías y los directores Gonzalo Mansilla, Patricia Viejo y Andrés Koslab, mantuvieron una reunión con el Intendente Omar Fernández y su equipo para avanzar con el trabajo conjunto. También se encuentran articulando con la comisionada de Fomento de Koluel Kaike, Margarita Vidal.

Por la tarde, el equipo de Desarrollo Social estará en Puerto Deseado, para continuar con el abordaje integral, y la puesta en marcha de jornadas solidarias convocando a las y los jóvenes locales.

(Fuente: La Opinión Austral.)